Periodista de Vive TV fue despedido por un comentario de WhatsApp

523

Barquisimeto.- “¿Cómo es eso, ahora dos veces al día van a quitar la energía eléctrica? Mejor que no fueran puesto nada y nos quedábamos como en la era de las cavernas”, es el comentario que le costó al periodista Giovanni Durán amenazas, descalificaciones y hasta su puesto de trabajo en Vive TV Centroccidente, con sede en Barquisimeto.

El gerente del canal del Estado, Ronny Pacheco, le avisó por un mensaje que sería removido de su cargo fijo por quejarse del racionamiento eléctrico en un chat de WhatsApp donde ambos tenían participación con reporteros y jefes de prensa de instituciones públicas y medios privados.

“Borras ya ese comentario”, “te pones a derecho”, “¿crees que a ti te meten en los grupos por mérito propio o por ser parte de un canal de televisión serio?”, “cuando te cite la dirección de seguridad de la gobernación, al primero que vas a llamar es a mí”, son las advertencias que envió el gerente de Vive TV Centroccidente al corresponsal.

“El comentario estaba dirigido a uno de los administradores del grupo sin mala intención y porque es necesario que se tomen las medidas para desconectar los aparatos”, precisó el afectado.


LEE TAMBIÉN: 

TRABAJADORES DE IVSS DENUNCIAN DESPIDOS POR PARTE DE LA

 DIRECTIVA

Durán calificó de arbitraria la medida que lo dejó sin su única fuente de ingresos para mantener a su esposa, su hijo de tres años y otro niño que está por nacer. Era corresponsal del canal desde octubre de 2017 y le asignaron un cargo fijo en junio de 2018. “Fui despedido injustificadamente el 10 de mayo.

En la notificación no aclaran la causa y es totalmente irregular porque hacen mención de mi cese de funciones como asistente de producción, cuando mi cargo era de periodista. El llamado es a las autoridades, a Nicolás Maduro, a Diosdado Cabello, que revisen esta situación al colocar gerentes en algunas instituciones que solo dañan la revolución, muestra de ello es esto”, relató Durán.

Aunque solicitó una reunión con el gerente del canal, Durán tuvo acceso a la carta de cese de funciones a través de un mensajero. Caso de “deslealtad política” El periodista contó que realizó 250 notas “a favor de la revolución”. Cuestionó el cerco que le impusieron por expresar su opinión en una aplicación móvil.

“Nosotros tenemos una responsabilidad en el país que es transmitir la información veraz y oportuna”, agregó. En un documento al cual no tuvo acceso, el canal indicó que la causa del despido sería por “deslealtad política en la coyuntura actual”.

Durán solicitó el 13 de mayo un reenganche en la Inspectoría del Trabajo José Pío Tamayo. “Esa es mi casa y ahí es donde me he formado como periodista y donde quiero seguir realizando mis labores porque no tengo ningún problema con mis compañeros (…) ”, detalló.

Asimismo, Durán denunció que le negaron un combo de alimentos que compró en Vive TV Centroccidente y que había pagado, como era de costumbre.

“También se viola el derecho de alimentación a mí y a mí familia. Pagué por una caja Clap y el viernes cuando la fui a retirar lo que me dan es la notificación de despido. Me extraña porque el ministro Jorge Rodríguez siempre está al tanto de nosotros los periodistas y lo que representa Vive TV”, comentó.

Igualmente, recordó que como músico ha hecho producciones musicales gratuitas a destacadas figuras del Partido Socialista Unido de Venezuela, incluyendo a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y más recientemente a Carmen Meléndez en su campaña electoral para la Gobernación de Lara.

Inamovilidad laboral es ignorada

Aunque el decreto de inamovilidad laboral está vigente, Durán señaló que en Vive TV Centroccidente han botado a nueve trabajadores desde noviembre de 2018. Responsabiliza al gerente del canal, Ronny Pacheco de los despidos que ha ordenado desde el primer día de su designación.

“Un gerente que no tiene las cualidades para asumir el cargo porque ni periodista es. Dejó sin sustento a nueve familias”, concluyó.

DÉJANOS TU COMENTARIO