21.3 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

Periodista Andrés Cañizales asegura que tomar fotografías no es un delito

El defensor del derecho a la libertad de información sostiene que no existe en las leyes algo que prohíba que tomes fotos o videos en estaciones de gasolina en Venezuela

-

El comunicador social Andrés Cañizales afirma que tomar una fotografía o grabar un video para reclamar la falta de un servicio o derecho fundamental no es un delito. Esta declaración la hace luego de que efectivos de la Guardia Nacional hayan detenido a un hombre en la gasolinera Las Banderas en Maracaibo, estado Zulia porque estaba grabando con su teléfono a otra persona que se encontraba en el mismo sitio.

En una publicación de este martes, 5 de mayo, en el portal de noticias Radio Fe y Alegría reseñan que no hay un instrumento legal que prohíba dicha acción y Cañizales advierte la «gravedad» de que los funcionarios le exigieran la clave del teléfono celular al hombre detenido en Zulia y rechazó que al ser detenido le maltrataran las manos.

LEE TAMBIÉN

GN DETIENE A CONDUCTOR EN APURE POR GRABAR VIDEO EN COLAS DE GASOLINA

El defensor del derecho a la libertad de información insistió en que Venezuela pasa por un momento en que las personas no pueden salir a protestar porque de inmediato llega la represión, acción que calificó de «clima generalizado de amendrentamiento» e hizo un llamado a que estas situaciones no se conviertan en algo cotidiano.

Por otro lado, opinó sobre la cuarentena por el COVID-19 en el país caribeño y dijo que es diferente a otros países del mundo porque esas naciones cuentan con servios públicos garantizados mientras que en este país no es así, pues refirió que hay deficiencia en la gasolina, agua, electricidad e incluso problemas de internet.

Para leer la noticia completa de Radio Fe y Alegría haga clik aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a