Perfil | Yexon Huerta, el estudiante de medicina que busca ayuda para salvarse

Familiares y amigos crearon una campaña llamada #UnidosConYexon para recaudar fondos a través de la plataforma Gofundme que permitan costear su tratamiento en una clínica de Cabimas, estado Zulia. Huerta es voluntario de Primeros Auxilios LUZ y participa en el programa Merienda Escolar

1012
Yexon Huerta es miembro fundador de Primeros Auxilios LUZ y coordinador del programa Merienda Escolar Zulia | Foto: cortesía @Yexonhuerta

Cabimas.- Yexon Enrique Huerta Reyes, estudiante del cuarto año de medicina en la Universidad del Zulia (LUZ), fue diagnosticado el 26 de junio con neumonía bilateral y sus familiares buscan ayuda a través de una campaña en Gofundme para recaudar fondos que permitan costear su tratamiento médico en una clínica de Cabimas, en el estado Zulia.

Huerta Reyes nació el 3 de noviembre de 1995, con tan solo 24 años, es el vicepresidente del consejo estudiantil de la Escuela de Medicina de la institución y miembro fundador de la unidad Primeros Auxilios LUZ, proyecto iniciado por un grupo de estudiantes de medicina para atender a personas heridas en medio de las protestas en Maracaibo registradas en el año 2017.

Luis Guerra, uno de sus amigos, explicó a El Pitazo que Yexon presentaba un dolor en la zona lumbar y dificultad para respirar, por lo que después de una radiografía le diagnosticaron neumonía bilateral, después que inició su tratamiento con antibióticos no presentó mejoría.

LEE TAMBIÉN

UCV inicia campaña de recolección de fondos para reparar pasillo

El 26 de junio tenía dificultad respiratoria y su familia lo trasladó a la emergencia de una clínica de Cabimas donde le diagnosticaron sepsis de punto de partida gastrointestinal y pancreatitis a descartar. Por ahora, requiere hospitalización y aún no determinan el tiempo, por lo que buscan fondos para que sus padres puedan costear la atención médica.

Juntos por Yexon para apoyar campaña

UnidosPorYexon es la campaña que iniciaron amigos, compañeros y familiares del joven para buscar apoyo económico que permita que continúe recibiendo atención médica en la unidad de cuidados intermedios.

LEE TAMBIÉN

Periodista crea campaña en Gofundme para operar a su mamá

Yexon también es coordinador del programa Merienda Escolar Zulia, un proyecto iniciado en 2018 por Primeros Auxilios LUZ con apoyo de fundaciones que se encargan de enviar alimentos y otros insumos.

Al menos 420 niños de educación primaria de la escuela Víctor Lino Gómez, situada en el barrio 26 de Julio de Cabimas, han sido beneficiados con el programa de alimentación escolar. También llevan un control de su relación peso y talla para evaluar su estado nutricional.

Guerra también contó que organizó un programa llamado “Comedia Intravenosa”, el cual será presentado por la plataforma Zoom con el acompañamiento de Carlos Enrique, Loncho Navarro, Alessandra Hamdan, Manuel Ángel Redondo y José Rafael Briceño. A través de su cuenta @luisdguerra podrán adquirir las entradas que serán en beneficio de Yexon y Jesús Marcano, un joven de 18 años, diagnosticado con neumonía intrahospitalaria.

4.57/5 (7)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO