24.6 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Perfil | ¿Quién era Patricia Pérez, la diputada recién electa que murió por COVID-19?

Patricia Pérez se desempeñó como abogada, diputada suplente del Consejo Legislativo del estado Lara (Clel) y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la parroquia Juan de Villegas, bastión del oficialismo que concentra la mayor cantidad de electores de Barquisimeto. Falleció tres días después de convertirse en diputada a la Asamblea Nacional para el período 2021-2025

-

Barquisimeto.- Patricia Elena Pérez Castro, recién electa diputada suplente a la Asamblea Nacional, por el circuito 1 del estado Lara y con la tarjeta del Gran Polo Patriótico (GPP), falleció este miércoles, 9 de diciembre, como consecuencia del COVID-19, confirmaron miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Patricia Pérez era abogada, diputada suplente del Consejo Legislativo del estado Lara (Clel), dirigente del Psuv y jefa de gobierno de la parroquia Juan de Villegas, bastión del oficialismo que concentra la mayor cantidad de electores de Barquisimeto.

También se desempeñó como jefa de un Círculo de Lucha Popular (CLP) en el oeste de Barquisimeto. Se abrió paso en la política como líder comunal del barrio El Coriano, comentó el secretario regional de seguridad, general de división Martín Maldonado.

Lara | Diputada del Psuv recién electa fallece a consecuencia de COVID-19

“Lamentamos la pérdida de la diputada Patricia, una gran amiga, compañera de batallas sociales en El Coriano. Siempre ayudaba a la población cuando estaba enferma, era muy diligente en ese sentido. Siempre buscaba ayudar al más desvalido”, señaló Maldonado en cadena radial.

En un obituario firmado por el gobernador de Lara, Adolfo Pereira, la recuerdan como una luchadora social y defensora de los más vulnerables. “Expresamos nuestra profunda tristeza por la partida de nuestra hermana Patricia Pérez, revolucionaria y patriota incondicional. Que su ejemplo de lucha siempre nos guíe en el beneficio de nuestro pueblo. ¡Honor y gloria!”, reseña el Psuv en una nota de duelo.

Soñaba con legislar en la AN

Pérez consideraba que legislar era un reto que le había asignado “Dios, la revolución y su partido” y soñaba con llegar al Parlamento para el período 2021-2025.

En una de sus intervenciones, precisamente durante la presentación de los representantes del oficialismo para las elecciones parlamentarias, televisado el 5 de septiembre por el canal TV Lara, Pérez afirmó:

“Seguros estamos de que venceremos porque es estratégico y sumamente importante el rescate de la Asamblea Nacional. En su debido momento lo alertamos: iba a ser un atentado (la Asamblea Nacional en manos de la oposición) contra el pueblo de Venezuela, y lo pudimos ver: el atraso en muchas de las misiones que beneficiaban al pueblo venezolano como lo es la Gran Misión Vivienda«.

En el mismo acto, la entonces gobernadora del estado, Carmen Meléndez, describió a Pérez como una “compatriota y lideresa de las comunidades” que hacía un dúo dinámico con el candidato principal del circuito 1, Yanys Agüero.

“Es necesario que en la Asamblea Nacional haya hombres y mujeres patriotas que amen al pueblo de Venezuela y que legislen para garantizar los derechos, deberes y garantías de cada venezolano y venezolana», agregó Pérez.

Las autoridades no informaron cuánto tiempo permaneció hospitalizada la abogada. Pérez estuvo activa en Facebook hasta finales de noviembre. El 24 de ese mes alertó en redes sociales que un grupo de personas ofrecía apartamentos y electrodomésticos a su nombre en la comunidad José Félix Ribas de Barquisimeto para desacreditar su campaña.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a