23.6 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Perfil | Los candidatos del Psuv a la AN en la Costa Oriental del Lago

Rafael Nava, Elbano Sánchez, Jorge Luis Bermúdez y Robert Sandoval son los cuatro aspirantes a diputados en las elecciones parlamentarias por los circuitos 10 y 11, en representación de siete municipios de la Costa Oriental del Lago

-

Cabimas.– 2 constituyentistas, un exintendente y un representante de la Gobernación del estado Zulia son los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la Asamblea Nacional por los circuitos 10 y 11, en representación de la Costa Oriental del Lago.

En el caso de los siete municipios de la Costa Oriental del Lago serán elegidos dos diputados por cada circuito y los candidatos por el Psuv son: Elbano Sánchez y Rafael Nava, José Luis Bermúdez y Robert Sandoval, junto a sus suplentes, quienes son cuatro mujeres: Aleida Cardozo, Liceila Urdaneta, Soneida Rivero y Yoli Montilla.

En las elecciones previstas para el 6 de diciembre, los zulianos elegirán 15 diputados nominales y 10 por lista. A continuación, te contamos quiénes son los candidatos de ambos circuitos y cuáles cargos políticos ocupan:

LEE TAMBIÉN

Candidatos del Psuv regalan mortadela en Barinas para conseguir votos

- Advertisement -

En el circuito 10, conformado por los municipios Cabimas, Miranda y Santa Rita:

  • Rafael Nava Cardozo: Es secretario para el Desarrollo Social, Productivo y Político Eje Costa Oriental del Lago I de la Gobernación del Zulia y director político del Psuv en la región. También ha estado relacionado con proyectos universitarios y en comunidades de la zona. Su suplente es Liceila Urdaneta Casanova. Una docente, exintendente de seguridad y directora de Asuntos Políticos de la Alcaldía de Miranda.
  • Elbano de Jesús Sánchez Pérez: Es diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), presidente del Centro Bolivariano Socialista de los Trabajadores del Zulia y el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Petroleros de Cabimas (Soep), desde el año 2003. Fue trabajador en Petróleos de Venezuela, egresó como economista de la Universidad del Zulia y participó en una huelga petrolera en 1988 y fue despedido. En 1999 regresó a la industria y se ha desempeñado como representante sindical. Su suplente es Aleida Cardozo, concejal de Santa Rita y dirigente del Psuv. También fue aspirante a la Alcaldía del municipio en el 2008.

En el circuito 11, conformado por Simón Bolívar, Lagunillas, Valmore Rodríguez y Baralt:

  • José Luis Bermúdez Cueva: Es diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y directivo de la empresa Desarrollos Urbanos de la Costa Oriental del Lago (Ducolsa), encargada de la restructuración y adecuación de espacios para familias que viven en zonas de subsidencia, en su mayoría campos petroleros que presentan hundimiento debido a la extracción de petróleo. También fue aspirante a diputado en el año 2015 y candidato interno en el Psuv para la Alcaldía de Lagunillas en el año 2008. Su suplente es Soneida Rivero.
  • Robert José Sandoval Jiménez: Fue intendente de la Alcaldía de Lagunillas en el año 2018 y candidato a la ANC en el año 2017. Es ingeniero mecánico y fue dirigente estudiantil en la Universidad Experimental Rafael María Baralt (Unermb). También pertenece al Estado Mayor de Servicios Públicos del municipio Lagunillas. Su suplente es Yoli Montilla.

LEE TAMBIÉN

Exministra Aloha Núñez encabeza la lista de candidatos del PSUV en Zulia

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado