20.7 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

PERFIL | Grebert Ordóñez, el jockey venezolano que murió en Perú

Tenía una propuesta de trabajo en Japón, donde planeaba emigrar antes que ocurriera el accidente cuando domaba una yegua el pasado 1° de junio

-

Cabimas.- Grebert Manuel Ordóñez nació el 10 de enero de 1986, era un jockey venezolano que falleció este lunes, 28 de octubre, en Perú, tras un accidente cuando domaba una yegua.

El jinete era oriundo de Cabimas, en el estado Zulia, tenía 33 años y emigró a Perú en 2016, donde trabajaba como caballerizo en el Jockey Club del Hipódromo de Monterrico, situado en el distrito peruano de Santiago de Surco.

Ordóñez se inició en el hipismo cuando tenía 17 años, cuando realizó un curso en el Hipódromo de Santa Rita, donde también corrió sus primeras carreras con varios ejemplares. Durante su carrera obtuvo 150 victorias entre Santa Rita y La Rinconada.

Tras la intervención en 2014, ordenada por la junta de comisarios de las instalaciones, por irregularidades registradas con relación a organizaciones criminales que operan en la Costa Oriental del Lago, por lo que se trasladó al hipódromo de La Rinconada por varios meses y ganó seis carreras.

LEE TAMBIÉN

FALLECIÓ EL JOCKEY ZULIANO GREBERT ORDÓÑEZ TRAS ACCIDENTE EN PERÚ

En 2016 regresó al Zulia, donde volvió al hipódromo de Santa Rita, pero cuando se ordenó la suspensión definitiva de actividades por medidas de seguridad, después del asesinato del entrenador Erick Chourio, ocurrido en diciembre de 2015, decidió emigrar a Perú.

Durante 2018 se convirtió en uno de los cuatro venezolanos con patente que debutaron en el hipódromo de Monterrico, donde Grebert resultó ganador el 26 de junio con un ejemplar llamado Planetario. Entre sus planes estaba emigrar a Japón, donde tenía una propuesta de trabajo.

- Advertisement -

El 1° de junio en su labores como caballerizo, trabajaba domando una yegua, cuando le cayó encima y sufrió fractura de cráneo. Estuvo dos meses en el hospital de San Juan y después fue trasladado hasta el Hipólito Unanue, donde falleció.

Sus familiares realizaron varias actividades y campañas en GoFundme para recaudar fondos para los gastos médicos, iniciaron los trámites en Perú para repatriar sus restos hasta Venezuela. Ordóñez tenía dos hijas y estaba casado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado