28 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Perfil | Gerardina Parada, candidata del Psuv a la AN por el Sur del Lago

Es médico veterinario, laboró en la Dirección de Agroalimentaria de la Alcaldía de Colón y es profesora de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago (Unesur)

-

San Carlos de Zulia.- La noche de este 6 de septiembre dirigentes políticos confirmaron la escogencia de Gerardina Parada Hernández como la candidata a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la zona Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia.

El nombre de la candidata por el circuito número 12 en el estado Zulia, que comprende los municipios Sucre, Colón, Catatumbo y Francisco Javier Pulgar, no se había definido el pasado jueves, 3 de septiembre, fecha para la inscripción de los candidatos para las elecciones parlamentarias, de acuerdo con el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Sobre Parada Hernández se conoce que es médico veterinario, productora del sector El Uvito, en la parroquia El Moralito del municipio Colón y fue directora regional de asuntos agropecuarios durante el mandato de la exgobernadora de Zulia Lolita Aniyar de Castro.

También es profesora de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago “Jesús María Semprúm” (Unesur), donde imparte materias en las carreras de ingeniería de la producción y veterinaria. Es investigadora y estratega en planificación en materia de alimentación.

LEE TAMBIÉN

CNE: más de 14 mil candidatos se postularon a las elecciones parlamentarias

- Advertisement -

La aspirante al parlamento venezolano por el chavismo es hija de Luis Ramón Parada, fundador del colegio de la seccional de médicos veterinarios en el Sur del Lago. El nombre de su padre es epónimo de la sede gremial y de una escuela rural en el caserío El Uvito. Es sobrina de los fallecidos: Dalia Hernández, docente, y Jesús “Chucho” Meleán, dueño del fundo El Peonío.

Parada laboró durante el mandato de la alcaldesa oficialista, María Malpica, como directora de Agroalimentaria. También funge en este cargo desde este año durante el período gubernamental de Blagdimir Labrador Mendoza.

Gerardina Parada es la candidata principal circuital y le acompañará como suplente Jhon Alvis Isaac Antúnez, quien es natural del costero municipio Sucre en la subregión zuliana, según conoció El Pitazo. La candidata ha viajado a Cuba y siempre defiende los ideales del proyecto socialista de Hugo Chávez y es leal a Nicolás Maduro Moros.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado