22 C
Caracas
jueves, 25 febrero, 2021

Pequeños productores agrícolas piden fertilizantes y semillas al gobierno de Yaracuy

El propósito de la petición de los pequeños productores agrícolas y conuqueros es el de producir alimentos para el consumo propio y para la venta dentro de la comunidad

-

San Felipe.- Pequeños productores del campo que hacen vida en la zona alta de San Felipe piden al gobierno de Yaracuy fertilizantes y semillas para continuar con el cultivo de la tierra. La petición la hicieron este miércoles, 10 de febrero, con el propósito de conseguir el financiamiento que les permita adquirir semillas de maíz, caraotas, arroz y algunos tubérculos que activen la economía sectorial.

Hernán Palmos, agricultor, explicó que la iniciativa que tienen los conuqueros locales es la de sembrar para luego vender los productos a las familias de la comunidad y, por ende, para el consumo propio, pues considera que de activarse la producción y venta de ciertos productos dentro de las comunidades se estaría contribuyendo con el Estado a mejorar la variedad de alimentos que conforman la bolsa Clap.

LEE TAMBIÉN

Familias del sector Coa de San Felipe restablecen alumbrado público por autogestión

El pequeño productor agrícola dijo que en sectores como Jobito II, Coa, La Aduana y Pantanal hay una gran cantidad de familias que tienen productivos sus patios y que necesitan del impulso por parte del gobierno regional para hacer de sus zonas productivas microconucos que puedan servir de comercio local.

Por su parte, Gabriela Carballo, productora agrícola, resaltó que en las comunidades hay potencial de sobra para activar economías locales de emprendimiento, pues en los sectores populares existen desde agricultores, reposteras y peluqueras hasta costureras.

Los productores señalaron que de obtener el financiamiento para la adquisición de semillas, al año podrían hacer jornadas sectoriales en las que los consumidores locales podrían comprar a menor precio legumbres, hortalizas, tubérculos y granos, entre otros productos del ramo textil y de repostería.

«El llamado es al gobernador Julio León para que estudie la propuesta que le hacemos los conuqueros de la zona alta de San Felipe», mencionó Darío Rivas, productor local.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado