Pensionados tomaron las calles de Punto Fijo para exigir un pago justo

Con bastones, los pies hinchados y bastante desgastados ante la falta de alimentos, los clientes decidieron salir a protestar por sus derechos

245
En cartones escribieron que solo les estaban pagando 3.000 bolívares | Foto: Irene Revilla

Punto Fijo.- Los pensionados del banco Bicentenario, ubicado en la calle Falcón de Punto Fijo, estado Falcón, tomaron la avenida Ecuador para exigir un pago justo y que se respeten sus derechos como adultos mayores, que tienen que acudir a las entidades bancarias pese a sus condiciones de salud.

Denunciaron que el banco abre pasadas las 9:00 de la mañana, que falla mucho el servicio eléctrico, la atención es denigrante y además la gerencia paga en efectivo mucho menos que en otras entidades.

Este jueves era día de pensión y hubo un corte eléctrico por unos trabajos que se estaban realizando en la zona, por lo que los pensionados que estaban en cola desde este martes se quedaron esperando que volviera la energía. A esto se suma que en la entidad solo estaban pagando 3.000 bolívares, dinero que gastan solo en los pasajes para llegar a cobrar la pensión.

Francisco Rodríguez, dijo que muchos viajan de los pueblos de Paraguaná y que les estén dando solo 3.000 bolívares es una burla, puesto que es lo que gastan en pasaje para llegar al banco. “La gente de la tercera edad viene para acá con la esperanza de aunque sea conseguir 10.000 bolívares que están dando en otro banco. Aquí hay gente del campo que vendrá a pasear, porque esa plata no alcanza”.

Pidió en nombre de los presentes que se tomen cartas en el asunto con respecto a esta entidad bancaria, ya que son testigos cómo en los demás bancos pagan al día y desde temprano, en cambio en la entidad que es cliente, abren tarde y “nos tratan con los pies”.

Comentaron además que desde diciembre no llegan tarjetas de débito y por ello deben hacer el sacrificio para poder acudir al banco e ir sacando el dinero poco a poco. Eva Esteves, habitante del pueblo de Tacuato, no tiene tarjeta de débito y denunció que nunca se la han dado porque cada vez que pregunta nunca hay.

“Hoy vine y todavía tengo 8.000 bolívares de las otras pensiones y uno pasando tanto trabajo, sin comida, plata que es de uno, bastante que trabajamos para tener esa pensión y lo que estamos es mendigando que nos den los cobritos todos los meses”, expresó.

Al lugar llegó la policía de Falcón y la Policía de Carirubana, que cerraron la calle Falcón una cuadra antes de la protesta para evitar que un carro se introdujera al lugar y pudiese golpear a alguno de los protestantes.

DÉJANOS TU COMENTARIO