En la avenida 5 de Julio, en el sector Los Haticos y en la avenida Bella Vista los pensionados reclamaron. Cerraron la calle y no querían dejar pasar los carros.
Les estaban pagando solo 10.000 bolívares, pero eso no fue lo que los molestó. «El pago no solo es poco, sino que además les entregaron solo billetes de 50 y ya nadie los acepta». Así lo destacó el representante del bloque de defensa de los pensionados, Carlos Petit,
No solo no les pagaron completo, sino que esos billetes no los aceptan ni los transportistas ni los abastos ni los buhoneros del mercado Las Pulgas.
LEE TAMBIÉN:A PENSIONADOS DEL BANCO BICENTENARIO EN MACHIQUES LES PAGAN CON BILLETES DE 100 BOLÍVARES
«Siempre es la misma historia. No ayudan a los viejos; lo que hacen es que nos complican más las cosas. No nos dejan terminar de vivir en paz», reclamó Leonardo Anzola, de 71 años, quien fue uno de los que promovió la protesta en Bella Vista y luego recibió amenazas por parte de un chofer de un carro por puesto pirata.
Ana Elena Durán, de 67 años, también protestó. «Yo no quise entrar para que me dieran esa tontería. Con ese dinero no puedo hacer nada porque nadie me los va a aceptar», destacó.
Petit contó que hubo agencias que ni siquiera pagaron «un bolívar». Calificó de ineficientes la oficina de la Sudeban y la del Banco Central de Venezuela en Maracaibo. «Desde la semana pasada hicimos el alerta y nadie atendió el reclamo de los pensionados», aseguró.