21.1 C
Caracas
jueves, 16 julio, 2020

Pensionados en Machiques piden abrir los bancos para sacar sus «tres lochas»

Los adultos mayores del municipio fronterizo aseguran que no han podido cobrar y los que tienen tarjetas de débitos, no pueden acceder al efectivo por el cierre de las entidades bancarias por el COVID-19

-

En medio de la pandemia del COVID-19, y con tantas necesidades, los pensionados de Machiques de Perijá, en el estado Zulia, alertan que no han podido cobrar.

Los afectados de esta zona fronteriza señalan que el gobierno, al inicio de la cuarentena, recomendó a los adultos mayores el uso de los canales electrónicos de la banca como una medida de prevención al contagio del COVID-19. Sin embargo, indican que esta sugerencia no la pueden cumplir porque la mayoría están solos en el municipio.

LEE TAMBIÉN

Constituyente confirmó segundo caso de COVID-19 en Sur del Lago

Armando Sáenz, quien es uno de los pensionados afectados, destacó que desde el inicio de la cuarentena por el COVID-19, una gran cantidad de abuelitos quedó a la deriva. Por no poseer tarjeta de débito no han podido cobrar su dinero y los que sí tienen el plástico no pueden acceder al efectivo porque los cajeros automáticos están cerrados.

“Mi tarjeta de débito no pasa en los puntos de venta, está bloqueada; otros no tienen ese bendito plástico, y durante tres meses no hemos tenido posibilidad de cobrar nuestra pensión. Pedimos al presidente, al gobernador del Zulia, que permita abrir los bancos aquí en Machiques para sacar nuestras tres lochas”, alertó Sáenz.

Armando Sáenz asegura pensión no le alcanzan para mucho, pero que los necesita para comprar lo que pueda. Foto: Johandry Andrea Montiel

Indicó que los 400.000 bolívares que cobra de la pensión no le alcanzan para mucho, pero igual lo necesita para comprar lo que pueda. Manifestó haber planteado la situación que padecen los pensionados a algunos gerentes de las entidades bancarias de la zona, pero hasta ahora no ha habido respuesta alguna.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Guajira están sin señal telefónica desde hace tres semanas

Otros abuelos expresaron que, ante la desesperación, piden a sus vecinos llamar a las líneas de atención de las entidades bancarias asignadas en busca de alguna respuesta, pero aseguran que nadie les contesta.

- Advertisement -

«Quién nos va a dar respuesta entonces, somos viejos solos, muchos están abandonados, necesitamos esas tres lochas para comprar un pedacito de queso, medio kilito de arroz, para lo que alcance el poquito de efectivo que nos entregan en los bancos; la mayoría depende de ese dinerito de la pensión, «, asegura María Concepción Fernández, pensionada de 69 años de edad.

¿Qué tan útil fue esta publicación?