Pensionados de Paraguaná tienen dos años sin tarjeta de débito

Durante la flexibilización de la cuarentena, el banco Bicentenario de Punto Fijo no ha tenido sistema

48
En el banco estaban esperando que llegara algún funcionario. Foto: Irene Revilla.
En el banco estaban esperando que llegara algún funcionario. Foto: Irene Revilla.

Punto Fijo.- Cansados, agobiados y confundidos estaban los clientes del banco Bicentenario en Punto Fijo, estado Falcón, este martes 30 de junio al cumplir tres meses sin poder cobrar la pensión y dos años sin tarjeta de débito.

En la entidad bancaria, ubicada en la avenida Jacinto Lara, había personas de la tercera edad que pasaron la noche en el lugar para ser de los primeros en ser atendidos al momento en que el banco abriera sus puertas; sin embargo, no llegó ningún funcionario. El vigilante les informó que no iban a abrir por falta de sistema.

En esta situación cumplieron tres semanas, por lo que no han tenido acceso a la entidad bancaria. Muchos de ellos no cuentan con tarjeta de débito y el banco no permite hacer transferencias a otras entidades.

LEE TAMBIÉN

Pensionados del Bicentenario en El Tigre cierran vía en reclamo de tarjetas

Elizabeth Rivero no cobra su pensión desde febrero, porque tiene dos años sin tarjeta de débito. Este martes quería poder hacer una transferencia a la cuenta de su esposo, donde sí tiene tarjeta, pero el banco no abrió.

“Me siento burlada. Uno busca más opciones, pero no hay. Tengo mi platica presa desde febrero, lo que compraba en ese momento no lo compro ahorita y uno ni sabe cuándo puede tener su plata, nadie da respuestas ni la cara de nada”, lamentó Rivero.

LEE TAMBIÉN

Mérida | Jubilados de instituciones públicas denuncian discriminación en sueldos y beneficios

Nelly Lanoy, habitante de Antiguo Aeropuerto, dijo que no cobra desde febrero, tampoco ha podido pasar su dinero de una cuenta a otra, porque sin tarjeta no puede acceder a la banca móvil. “Hace dos años que no tenemos tarjeta, uno siempre pregunta, pero nunca hay para los viejos no hay ni buena atención, ojalá lleguen a la edad de uno y sean tratados igual”, expresó.

Los pensionados pidieron que se les aclare la situación de la entidad bancaria, los días que van a atender y que les gestionen las tarjetas de débito, porque, de esta manera, sus familiares pueden ayudarlos a hacer los movimientos bancarios y evitan hacer cola. Pese a que estuvieron toda la mañana en cola en espera de algún trabajador a la entidad bancaria no llegó nadie y, por lo tanto, se quedaron sin respuestas.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO