22.2 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Pensionados de Paraguaná protestaron al no poder cobrar desde febrero

Tienen al menos cinco meses sin poder cobrar la pensión y hasta dos años sin tarjeta de débito. La entidad no ha abierto sus puertas durante la flexibilización de la cuarentena por falta de sistema

-

Punto Fijo.- Pensionados del Banco Bicentenario en Punto Fijo, estado Falcón, cerraron la avenida Jacinto Lara la mañana de este jueves 2 de julio al cumplir hasta cinco meses sin cobrar y hasta dos años sin tener tarjeta de débito.

Un pequeño grupo de la tercera edad, no se detuvo en busca de respuestas y cerraron la importante vía que cruza la principal ciudad en la Península de Paraguaná, sin embargo llegó una comisión de la Policía Nacional Bolivariana que se comprometió a ponerlos en contacto con la gerencia de la entidad y buscar una solución para despejar la vía.

Los pensionados no se retiraron del banco, pero a través de la policía supieron que el banco no tiene línea ni sistema desde hace tres semanas porque se dañó un aparato. El gerente dijo por vía telefónica y por medio de los uniformados que buscaría un aparato en el municipio vecino para poder abrir la entidad este viernes 3 de julio.

LEE TAMBIÉN

Pensionados del Bicentenario en El Tigre cierran vía en reclamo de tarjetas

Las personas de la tercera edad, unos en silla de ruedas, otros con bastones y muchos de ellos acompañados porque no pueden andar solos, pernoctan en la cola para ingresar al banco, sin embargo este no ha abierto durante la flexibilización de la cuarentena.

Abilio Acosta, es un pequeño comerciante que distribuye productos lácteos en una bicicleta, asegura que no ha podido cobrar su pensión desde febrero y aunque ha ido al banco no le dan solución. “Tengo tres meses con la tarjeta bloqueada y nadie me da una solución, habiendo tanto Banco Bicentenario en Punto Fijo y no podemos hacer nada. Tendremos que ir a Coro a ver si solucionan”, lamentó.

Carmen Araujo, vive en Carirubana y esta semana ha caminado todos los días a la única sede autorizada para abrir, pero además de no tener soluciones tampoco les informan lo que sucede. “Hija ya me duelen las rodillas de venir, yo necesito mi platica para comprar mis cositas, que no son muchas, pero para algo sirve. Tengo dos años sin tarjeta y vengo a cobrar y el banco nunca abre”, dijo.

- Advertisement -

Cerca del mediodía los pensionados ya se habían retirado del lugar, sin respuestas y sin soluciones, dijeron que en caso de que no haya respuestas este viernes volverán a protestar.

Los afectados se quedaron afuera del banco para esperar respuestas | Foto: Irene Revilla

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?