19.1 C
Caracas
lunes, 15 julio, 2024

Peloteros de la Pequeña Liga Cacique Mara necesitan apoyo para viajar a Puerto Rico

Los 14 niños, de entre 9 y 10 años, representarán a Venezuela en el Campeonato Latinoamericano de Pequeñas Ligas, que se celebrará en julio

-

Caracas.- Los peloteros de la categoría preinfantil de la Pequeña Liga Cacique Mara en Maracaibo representarán a Venezuela en el campeonato Latinoamericano, que se celebrará en julio de 2022 en Puerto Rico, pero piden ayuda para cubrir los gastos de visas y boletos aéreos.

Los 14 niños, de entre 9 y 10 años, se ganaron el derecho de representar la Bandera Nacional en el torneo nacional, celebrado entre el 20 y 23 de abril, en Cabimas, estado Zulia. Los peloteros ganaron la final invictos contra el equipo Jiménez del estado Lara.

El presidente de la Pequeña Liga Cacique Mara, Daniel Gutiérrez, informó que los niños van a lograr el bicampeonato en la competencia, que en 2019 ganó su divisa. Recordó que, desde entonces, no hubo nuevo campeonato hasta 2022 por la pandemia del COVID-19.

VIDEO | El conmovedor momento en que los hermanos Contreras intercambiaron line up

«Los niños están muy ilusionados con ir a representar a Venezuela, quieren traerse el bicampeonato, pero hay gastos que lamentablemente sus padres ni la liga pueden cubrir, que son las visas y los pasajes», indicó Gutiérrez.

La delegación es de 21 personas, además de los peloteros, están el mánager Luis González y los técnicos Dennys Bravo y Hebert Bohórquez.

Gutiérrez recordó que las visas deben tramitarlas en la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, Colombia, y eso incrementa los costos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a