23 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Pdvsa repara filtración de crudo en poliducto Ulé-Amuay del golfete de Coro

En un comunicado de la estatal petrolera venezolana emitido esta sábado, 12 de septiembre, se informó sobre el área afectada por la filtración de crudo en el golfete de Coro

-

Coro.- La estatal petrolera venezolana Pdvsa inició trabajos de reparación y saneamiento ambiental en el área afectada por la filtración de crudo en la línea 1 Ulé-Amuay y en el gasoducto sublacustre del mismo corredor. Estas infraestructuras están cerca del área del golfete de Coro, ubicado en el municipio Miranda del estado Falcón. La información fue difundida en un comunicado emitido este sábado, 12 de septiembre.

La notificación resalta que tras ser confirmado el evento vía inspección aérea, cuadrillas de Pdvsa procedieron al abordaje y corrección de las fugas. Para ello siguieron los protocolos de seguridad definidos para garantizar el suministro de crudo desde el estado Zulia hasta el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) y minimizar así el impacto al ecosistema.

Actualmente se desarrolla un plan de saneamiento -según el texto- en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y un equipo altamente especializado en la atención de este tipo de evento operacional. Se cuenta, igualmente, con la participación activa de las comunidades y los pescadores de la zona, quienes se sumaron a las labores de saneamiento y limpieza.

LEE TAMBIÉN

Falcón | Parlamento y ambientalistas investigan causas del derrame de petróleo en Río Seco

La notificación de Pdvsa también destacó que la rápida actuación de las cuadrillas permitió la continuidad en el suministro de crudo al CRP, lo que garantiza las operaciones en esta importante instalación petrolera ubicada en la península de Paraguaná.

El derrame de hidrocarburo en el golfete de Coro, que desde un principio se presumió que provenía de una tubería de hidrocarburo subacuática rota en el sector Arajó, población de Río Seco, fue reportado por los pescadores de la zona el pasado martes 8 de septiembre. Fueron estos trabajadores quienes denunciaron que la mancha de crudo tenía tres días y que se había expandido con rapidez.

- Advertisement -

César González, pescador de Río Seco, explicó, a través de un video enviado a grupos de WhatsApp, cómo el derrame de petróleo se originó en el fondo del mar, justo por donde pasan las tuberías de petróleo, gas y agua que dan a la refinería Cardón en la península de Paraguaná.

Finalmente, el comunicado de Pdvsa resaltó que gracias a la oportuna acción de las organizaciones de control de emergencia y de ambiente vinculadas a la estatal petrolera, se controló la filtración de hidrocarburo. Para analizar este accidente y determinar las causas de esta eventualidad, se activó un comité técnico operacional, simultáneamente con las labores de limpieza.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado