Pdvsa paraliza por mantenimiento planta que produce gasolina en refinería Cardón

Este sábado 3 de julio, Pdvsa ordenó la paralización de la producción de gasolina a través de la planta catalítica para hacer un mantenimiento profundo, por lo que solo queda operativa la planta reformado

8517
La plata catalítica quedó fuera de servicio este sábado 3 de julio | Foto: archivo Irene Revilla

Punto Fijo.- La planta catalítica en la refinería Cardón, que forma parte del Complejo Refinador Paraguaná, quedó inoperativa al entrar en una etapa de mantenimiento profundo debido a varias fallas que ha presentado durante las últimas semanas de junio. La información fue confirmada por trabajadores petroleros y Carlos Colina, director nacional del movimiento Petroleros Sin Frontera.

El mantenimiento preventivo lo iniciarán este sábado 3 de julio y podría durar aproximadamente ocho semanas. Según la información aportada a El Pitazo, la planta ha presentado fallas que ameritó su parada antes de que suceda un daño mayor que deje fuera de servicio la principal planta de producción de gasolina en la única refinería del país que produce combustible para mover el parque automotor de toda la región.

LEE TAMBIÉN

Rotura en un tanque de almacenamiento en refinería Cardón ocasiona derrame de gasolina

El representante del movimiento Petroleros sin Fronteras expresó que la refinería queda solo para el llenado de los tanques, mientras se hace la parada de planta, por lo que estima que la falta de combustible se acentuará en las regiones del país, principalmente en las que están más alejadas de Falcón. Expresó además que la refinería Cardón es la única que produce combustible, porque El Palito no ha podido arrancar por fallas en algunas plantas.

Trabajadores petroleros de la industria en Falcón confirmaron esta información a El Pitazo, aunque aseguran que cuenta con la planta reformado, que también produce gasolina y está operativa. Aseguraron que los mantenimientos a los que se debe someter la planta catalítica son profundos, porque aunque le han hecho algunos arreglos, no funciona 100 %, debido a la falta de mantenimiento preventivo por al menos cinco años.

Estiman que las reservas de gasolina que tiene la refinería Cardón puedan alcanzar mientras se hace el mantenimiento preventivo de la planta y que también será alimentado con la ayuda de reformado. Recordaron que los trabajos en los tanques de almacenamiento 16, 17 y 18 se ejecutan y esperan que con ello mejore la producción y, por ende, el sistema de distribución del combustible.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.