16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Pdvsa no surtió de combustible a Paraguaná este #30Jul

Trabajadores del Complejo Refinador Paraguaná confirmaron que este jueves no hubo suministro de gasolina, solo salieron las gandolas con diésel

-

Punto Fijo.- Este jueves 30 de julio, Pdvsa no surtió de combustible las estaciones de servicios de Paraguaná. Algunas no reciben el suministro desde el pasado domingo, mientras que las que ofrecen gasolina a precio internacional estaban trabajando con las reservas.

Los habitantes de la Península de Paraguaná tienen hasta tres días en cola, esperando para abastecerse del carburante, sin embargo las pocas que tenían combustible solo estaban otorgando 30 litros por personas y a través del carnet de la patria.

En Punto Fijo hay tres estaciones de servicios que atienden al sector transporte, trabajadores públicos y cuerpos de seguridad, estas bombas tampoco tenían gasolina. Este jueves solo estaban otorgando Diesel.

Largas colas para surtir de gasolina hacen los paraguaneros. Foto: Irene Revilla.

Trabajadores del Complejo Refinador Paraguaná confirmaron que este jueves no hubo suministro de gasolina, solo salieron las gandolas con diésel, la gerencia de Pdvsa les informó que la poca gasolina que queda en almacén no iba a salir y sería usada para una emergencia.

Para el miércoles, de 23 estaciones de servicios que tiene Paraguaná solo ocho tenían combustible, una de ellas premium y tres para atender el sector transporte, funcionarios públicos y organismos de seguridad.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores de refinería Cardón denuncian salarios de hambre

De esas ocho estaciones, este jueves solo dos amanecieron con combustible, (El Dorado) que ofrece el servicio a precio internacional y Barboza que atiende a la población subsidiada a través del carnet de la patria. Los habitantes están en cola para este viernes 31 de julio que según los isleros de las estaciones de servicios podría haber suministro.

Es de recordar que el Complejo Refinador Paraguaná (CRP), donde se ubican las dos refinerías Amuay y Cardón, quedó en cero luego de que se presentaran varias eventualidades en la refinería Cardón que era la única que estaba procesando 260.000 barriles diarios de combustible gracias a los insumos que llegaron de la República Islámica de Irán hace unos meses.

El primer evento fueron dos incendios que se registraron el pasado 6 de julio en una caldera adyacente a la planta catalítica, la cual produce uno de los principales componentes de la gasolina y que estaba en funcionamiento desde junio con el catalizador que llegó de Irán.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores petroleros de Paraguaná piden un contrato dolarizado

El ocho de julio, una rotura del oleoducto del CRP ocasionó el derrame del producto VGO que es un componente de la gasolina, cuando era trasladado de Amuay a Cardón. El incidente fue en la avenida Flúor de Punto Fijo por donde pasa la tubería que conecta a las refinerías. El derrame fue controlado por personal de Pdvsa y los bomberos de Carirubana.

El último incidente que dejó fuera de servicios por completo a la refinería Cardón se registró el pasado 18 de julio, Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), informó que se registraron dos incendios en la refinería Cardón.

Uno fue en la casa de bombas que alimenta las plantas para la producción de nafta, que es un componente para la gasolina. Trabajadores petroleros informaron que la casa bombas tenía seis meses sin servicio eléctrico y para hacer un chequeo había que alumbrar con los celulares, acción que va en contra de las normas de seguridad.

El otro incendio fue en la planta de destilación. Afortunadamente no hubo lesionados, pero los trabajadores de la industria petrolera afirman que estos incendios se han dado ante la falta de mantenimiento que ameritan las plantas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a