23 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Pdvsa amplía suministro de gasolina a estaciones de servicios de Paraguaná

En las estaciones de servicio se comprobó que las tres que ofrecen el combustible a precio internacional tenían gasolina y desde las 7:00 am surtieron a los vehículos con terminales de placa 1

-

Punto Fijo.- La mayoría de las estaciones de servicios de Paraguaná recibieron combustible este lunes 24 de agosto. El suministro aumentó de 6.000 litros a 13.600 por estación.

En un sondeo que realizó El Pitazo en las estaciones de servicios se comprobó que las tres que ofrecen el combustible a precio internacional tenían gasolina y desde las 7:00 am surtieron a los vehículos con terminales de placa 1, según la orden del gobierno regional. 

En la estación de servicios Guaranao repartieron 100 números para los terminales de placa 1 y atendieron a 74 motorizados de todos los terminales de placa. Según un trabajador del lugar, el sábado llegaron 9.795 litros y el domingo 13.000 litros de gasolina, sin embargo, no saben cuándo les vuelva a tocar el despacho, por lo que guardaron la mitad para abastecer este martes a los terminales de placa 2.

En las subsidiadas hubo problemas de conexión para operar el sistema Biopago, lo que retrasó el suministro. Yoli Lugo, asistente administrativo de la estación de servicios Valles, dijo que el domingo recibieron 23.600 litros de gasolina, pero no tenían abastecimiento desde hacía dos semanas, cuando se redujo el suministro a menos de la mitad de las bombas.

LEE TAMBIÉN

Paraguaneros esperan hasta tres horas por transporte público

En la estación de servicios San José, que también atiende al sector subsidiado, Pdvsa otorgó 9.800 litros el domingo, dijo la encargada Karelia Ramones. A las 7:30 am comenzó el suministro de 30 litros para los terminales de placa 1 a 260 carros que estaban en cola. 

- Advertisement -

El servicio eléctrico y la conectividad han generado problemas para las estaciones de servicios, ya que depende de estos la funcionalidad del aparato, así como el despacho del combustible pues la mayoría no cuenta con planta eléctrica. 

Cola por gusto 

En la estación de servicios Brisas de Paraguaná, ubicada en Caja de Agua, había colas de vehículos desde hace una semana cuando quedaron rezagados los terminales de placas 8, 9 y 0. Además estaban los de la placa 1 que, según el suministro regional, les tocaba este lunes.

A la estación de servicios llegó gasolina, pero no se supo la cantidad ya que está resguardada por la Policía Naval, que no quiso dar detalles al equipo reporteril. Las personas en cola denunciaron que estuvieron en el lugar casi una semana y este lunes les informaron que la bomba había quedado para el despacho de los vehículos oficiales de la gobernación de Falcón. 

LEE TAMBIÉN

Pescadores y motorizados de Paraguaná están sin gasolina

La Policía de Falcón y la Policía Nacional Bolivariana se encargaron de sacar a todos los conductores con sus vehículos que estaban en cola y los exhortaron a regresar cuando les toque el suministro por número de placa y en las estaciones de servicios dispuestas para atender al público en general. 

Iván Araujo, que tenía tres días en cola, dijo que no es justo que después de ese tiempo de cola los saquen sin tomar en cuenta todo lo que vivieron. «Aquí nos cayó un chaparrón de agua y nos quedamos por la gasolina, nosotros perdimos la cola y no es justo que ahora vengan a salir con que es de uso oficial. ¿Cuántas más van a agarrar para atender al gobierno?», se preguntó.

Una situación similar se presentó en la estación de servicios Unión Cumarebo, ubicada en la población de Punta Cardón, donde la mayoría de sus habitantes se dedica a la pesca.

Domingo Medina, vocero del consejo de pescadores en el municipio Carirubana, denunció que la estación de servicios fue habilitada para atender al sector pesquero, pero también pasaban vehículos. «Estamos cansados de que se diga una cosa y se haga otra, ahora nos van a dar solo treinta litros por embarcación, que es combustible para un día».

Aseguró que los pescadores habían sido sacados del sistema de distribución por las fallas con la gasolina, lo que los llevó a comprar el carburante a los revendedores por hasta 2 dólares el litro para poder cumplir con la faena.

«Nuestros pescadores y sus familias están pasando trabajo, no tienen ni qué comer, tenemos muchas necesidades y es hora de que se atienda al sector pesquero para poder salir a la pesca», dijo.

Aunque el equipo intentó obtener información con los encargados de la estación de servicios, tanto militares como civiles, no se obtuvo respuesta.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado