24.5 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Pasajes en el terminal de Barquisimeto cuestan entre 2 y 20 dólares

El Bloque de Transportistas Interurbanos del estado anunció que el 8 de diciembre retomarán las discusiones de tarifas con el Gobierno. Se calcula que 10.000 pasajeros se movilizarán diariamente en el terminal de Barquisimeto durante diciembre

-

Barquisimeto.- El terminal de pasajeros de Barquisimeto reanudó operaciones el 2 de diciembre después de aprobar 30% de aumento sobre los precios de los pasajes fijados por el Gobierno, informó a El Pitazo el representante del Bloque de Transportistas Interurbanos del estado Lara, José Nieto.

“El 8 de diciembre vamos a tener otra reunión para retomar la discusión de las tarifas porque estamos en desacuerdo con las impuestas (por el Ministerio de Transporte)”, anunció Nieto.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Lara, Falcón y Yaracuy deben caminar por fallas en el transporte público

Sobre el costo de los pasajes desde el terminal de pasajeros de Barquisimeto hacia otros estados, indicó que cuestan entre 2 y 20 dólares. “Estamos viajando para todas las ciudades», apuntó.

«San Antonio (Táchira) es el destino más solicitado. Podríamos decir que 90% de los usuarios que se movilizan desde el terminal de Barquisimeto viajan hasta la frontera con Colombia. Algunos porque se van del país, otros hacen compras y se regresan”, aseguró.

Precios de los traslados

Los traslados de Barquisimeto a Caracas o Maracaibo están en 10 dólares, 6 dólares hasta Valencia o Barinas, 2 dólares para Acarigua y 20 dólares para San Antonio, de acuerdo con el Bloque de Transportistas Interurbanos del estado Lara.

Para los municipios foráneos de Lara los pasajes cuestan un promedio de 1.5 dólares, explicó Nieto.

La escasez de gasoil limita las operaciones de los transportistas interurbanos de Barquisimeto, denuncia el bloque que agrupa a más de 10 sindicatos. Foto: cortesía Alcaldía de Iribarren

Según estimaciones de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito Terrestre (Amtt) del municipio Iribarren, 10.000 pasajeros se movilizarán diariamente en el terminal de Barquisimeto durante el mes de diciembre.

El horario de funcionamiento del lugar será de 6:00 am a 10:00 pm. La mayoría de las salidas hacia Caracas y San Antonio están programadas para las noches. “Se puede pagar con soberanos, por transferencia o pago móvil, y si es en dólares, debe ser con efectivo”, resaltó Nieto.

LEE TAMBIÉN

Sitssa revela precios de pasajes en terminales de Occidente y Oriente

Asimismo, indicó que tienen limitaciones para viajar por la escasez de gasoil en las estaciones de servicio dispuestas por la Gobernación de Lara para el sector.

“Estamos pasando trabajo. En algunas estaciones, como la que está detrás del propio terminal, tenemos prioridad después de cargar pasajeros si presentamos el listín, pero todo depende de si hay o no hay combustible”, dijo Nieto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a