Pasajeros de transporte lacustre quedan varados en Maracaibo por falta de gasoil

Al menos 50 pasajeros esperaban en el Malecón de Maracaibo que surtieran gasoil a una embarcación en el terminal lacustre para regresar a Cabimas la tarde del 3 de noviembre. Los usuarios grabaron videos y piden a las autoridades que garanticen el combustible las unidades de la ruta Cabimas-Maracaibo

511
El transporte lacustre inició el 1 de noviembre entre Cabimas y Maracaibo. Foto: Mayreth Casanova

Cabimas.- ¡Queremos llegar a Cabimas!, pedían al menos 50 pasajeros del transporte lacustre que quedaron varados en el terminal de Maracaibo, en el estado Zulia, por falta de gasoil para las embarcaciones en una ruta entre ambos municipios por el Lago de Maracaibo. Los usuarios difundieron los videos en redes sociales este jueves, 4 de noviembre.

A la 1:00 pm del martes 3 de noviembre en el Malecón de Maracaibo, donde queda el terminal lacustre, las puertas fueron cerradas por las autoridades y sacaron a los pasajeros que esperaban para regresar al terminal Narciso Perozo, en el bulevar de Cabimas. La embarcación no tenía gasoil. 

La lancha no tiene gasoil, estamos tratando de resolver. Tienen que esperar afuera”, le dijeron al grupo de habitantes de Cabimas que esperaba para regresar en el último zarpe del día desde Maracaibo y la embarcación debía surtir gasoil para regresar. La unidad salió después de las 4:00 pm, esperando alrededor de cuatro horas.

Ana, como se identificó una de las pasajeras, contó a El Pitazo que estaban desesperados para regresar a sus casas y esperaron al menos cuatro horas en el terminal . “Muchos vinimos a buscar medicamentos o para unas diligencias y nos van a decir que no tienen gasoil. Pensamos que íbamos a dormir aquí”, afirmó.

En los videos que difundieron los pasajeros, se observa cuando golpean las puertas del terminal de Maracaibo y piden respuesta al director del organismo. “Otro engaño más, nos engañaron. Llévennos para Cabimas. Nos tienen aquí sufriendo, hasta cuándo”, reclaman los usuarios.  

Fuentes del terminal lacustre explicaron a El Pitazo que las embarcaciones cuando llegan a Maracaibo deben garantizar el gasoil de la embarcación para poder regresar  con los pasajeros que salieron desde Cabimas. 

La ruta lacustre entre Cabimas y Maracaibo realizó el primer zarpe el 1 de noviembre y se habilitaron dos embarcaciones en el terminal Narciso Perozo. En ese momento, se anunció que los traslados serán gratis hasta que el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos(INEA) fijara la tarifa.

Usuarios de la ruta pidieron a las autoridades que garanticen el despacho de combustible para las embarcaciones. “Esto viene a ser una solución para la falta de carritos y buses entre ambos municipios, pero si no es seguro, la gente dejará de usarlo”, señalaron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.