18.8 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Pasaje urbano en Machiques quedó en Bs. 10.000

Usuarios del municipio fronterizo denuncian que no hay autoridad que frene la especulación y la usura en el cobro del pasaje del transporte público

-

Residentes de Machiques denuncian abuso por parte de transportistas en la tarifa del pasaje urbano, aumentada a 10.000 bolívares. Los conductores argumentan que el incremento es forzoso, ante la falta de gasolina y el pasado bono navideño.

Choferes alegan que el precio del pasaje todavía es bajo, dada la difícil situación del combustible en la región. A diario es una lotería surtir de gasolina, por lo que deben recurrir a las ventas ilegales de combustible.

Edgar Toro, presidente de Unión Líneas Autos Perijá, dijo al equipo de El Pitazo: “No hemos autorizado a cobrar eso, pero dentro del gremio es un tema que vamos a manejar con mucha cautela el dólar nos está matando, es imposible mantener operativos nuestra flota».

Choferes en Machiques alegan que el precio todavía es muy bajo para el cobro del pasaje dada la difícil situación del combustible en la región y en la zona, manifiestan que es una lotería surtirse de gasolina. Foto: Johandry Andrea Montiel.

Esto se ha convertido en un dolor de cabeza para los usuarios, quienes denuncian que los choferes cobran lo que les parece en las rutas urbanas. Además, al caer la tarde y noche se impone una nueva tarifa.

LEE TAMBIÉN

60% DISMINUYÓ LA PRODUCCIÓN DE CARNE Y LECHE POR CORTES ELÉCTRICOS EN PERIJÁ

“Todos los días debo esperar casi hora y media para agarrar lo primero que me pueda transportar hasta el centro de Machiques. Muchas veces salgo temprano caminando y así gastar un solo pasaje de regreso, los bancos de la zona solo dan 10.000 bolívares, que me alcanza para un pasaje”, relató una usuaria que prefirió no identificarse.

Hugo Fernández, residente del sector Valle Frío, aseguró que prefiere caminar desde su trabajo hasta su casa para ahorrar, porque de lo contrario estará trabajando para el transporte público. “No estoy dispuesto a pagar Bs. 10.000 o Bs. 20.000 por un pasaje. Eso es un abuso tanto de la línea de transporte y de los piratas, aquí no hay autoridad que frene la especulación y la usura en el cobro del pasaje del transporte público”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado