19.1 C
Caracas
lunes, 15 julio, 2024

Pasaje de Falcón a Caracas vía terrestre cuesta 20 dólares 

También hay transporte a través de Sitssa, que solo sale los jueves en la noche hacia Maracaibo, Barinas y Caracas

-

Punto Fijo.- Desde el terminal de Punto Fijo, único en la Península de Paraguaná, un viajero debe pagar 20 dólares por un puesto en una unidad de transporte público hasta Caracas.


Desde la terminal de pasajeros Alí Primera salen unidades de 5 y 32 puestos para Valencia, Caracas, Maracaibo, San Cristóbal, Barinas, Barquisimeto, Guanare, Acarigua, La Fría, Mérida y Yaracuy, informó su presidente Carlos García.

Anzoátegui | ¿Estás por viajar a Caracas? Te contamos del precio de los pasajes


La mayoría de las veces, las líneas de transporte venden la mitad de los tickets en Punto Fijo y la otra mitad en el terminal de Coro Pólica Salas. Sin embargo, de haber muchos viajeros, habilitan otra unidad o comparten pasajeros con otras líneas que también están en el terminal.


El pago, aunque es calculado en dólares, se puede cancelar en bolívares a la tasa del día del Banco Central de Venezuela (BCV), por transferencia, pago móvil y punto de venta. Las unidades están activas desde las 5:00 am, aunque la mayoría tiene salida a partir de las 7:00 am.


Actualmente cuentan con suficiente transporte para la movilidad que ha habido en el terminal, pero de aumentar en los días de Navidad habrá rutas para activar, ya que el combustible no es un problema porque, actualmente, les suministran 120 litros diarios a cada unidad y esto mejoró considerablemente la oferta de las unidades de transporte público. 


Desde Punto Fijo a Caracas cuesta 20 dólares en buseta; a San Cristóbal 45; a San Antonio 55; Acarigua, Guanare y Barinas 25; La Fría 35; a Colón 40; a Mérida 30; a Barquisimeto, Valencia y Maracaibo 15; a San Felipe 10 dólares. 


Mientras que en el transporte Sitssa, el pasaje es más económico. Desde Punto Fijo a Caracas cuesta 13 dólares; a Maracaibo 7 dólares y a Barinas 16 dólares. Todos salen solo los jueves a las 8:00 pm.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a