Partidos de izquierda de Lara piden al CNE sean reconocidos para participar en elecciones

Denuncia que el ente comicial “no está cumpliendo su papel, sino un acuerdo” entre el partido de gobierno y la oposición venezolana

148

Caracas.- Jesús Superlano, diputado del Consejo Legislativo del estado Lara, entregó este jueves 15 de julio un documento en la oficina regional de Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir el reconocimiento de los partidos de izquierda por el ente comicial para poder participar en las venideras elecciones regionales y municipales.

“En nombre de todos los compañeros de la alternativa popular revolucionaria logramos entregar documento ante el CNE, que solicita respuesta ante las peticiones que hemos hecho nacionalmente (…) Exigimos al CNE nuestros derechos políticos, que se nos entregue nuestro partido, creemos en el proceso electoral, en las elecciones”, dijo Superlano.

Superlano solicita que les dejen participar en las próximas elecciones, porque cree que ese es el camino democrático que se debe transitar.

LEE TAMBIÉN

Rectora suplente del CNE: “Elecciones con condiciones son necesarias para una solución pacífica”

Antes de poder entregar este documento, funcionarios de seguridad del Estado impidieron al dirigente la entrada al recinto del ente comicial. Luego de reclamar se le permitió el ingreso, donde fue atendido por Lohengri Niño, director de la ORE Lara.

Por otra parte, Superlano denuncia que el CNE “no está cumpliendo su papel, sino con un acuerdo, del Psuv con una parte de la oposición. Ese es un acuerdo de ellos, no de nosotros, el país reclama un CNE, un árbitro imparcial, no esta tramoya, este acuerdo”, dijo.

Aseguró que han elevado estas denuncias a instancias internacionales, como la Unión Europea.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.