21.7 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Párroco informa que reliquia de la Chinita ya está en la basílica

Tras el ataque a la reliquia de la Chinita, los restauradores acudieron a la basílica y fue reparado el daño causado por el hombre, quien dice no pertenecer a la iglesia Católica, sino a unos grupos protestantes

-

Maracaibo.- El párroco Nedward Andrade informó, aproximadamente a las 5:00 pm, que la reliquia de la Chinita, Virgen de Chiquinquirá, ya se encontraba dentro de la basílica San Juan de Dios, ubicada en el centro de Maracaibo, estado Zulia, luego de que la tarde de este domingo 27 de noviembre un hombre lanzó una piedra contra el relicario.

“Informamos a todos los fieles devotos de María de Chiquinquirá que ya la sagrada reliquia de la Virgen se encuentra expuesta nuevamente para su veneración en nuestro santuario mariano”, dice el comunicado difundido en redes sociales.

Venezolanos en seis países celebran su devoción por La Chinita

Asimismo, detallaron que, tras el ataque a la reliquia de la Chinita, los restauradores acudieron a la basílica y fue reparado el daño causado por el hombre, detenido por funcionarios de la Guardia Nacional y quien dice no pertenecer a la iglesia Católica, sino a unos grupos protestantes.

Andrade también indicó que, de ahora en adelante, en la basílica San Juan de Dios se profundizarán las medidas de seguridad correspondientes para evitar futuros eventos que atenten contra la reliquia de la Chinita, sagrada para los zulianos.

Al atacante, cuyo nombre aún se desconoce, se le encontró en el bolso una Biblia con “imágenes que aparentan ser demoníacas”.

Este se encuentra detenido y se espera información sobre los cargos que le serán imputados y su condena.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a