Párroco del Zulia oficia misa online para prevenir COVID-19

El sacerdote Marcos Molina ofició el servicio dominical, cuya transmisión en vivo, a través de Instagram, siguieron los fieles de la parroquia San Carlos Borromeo, en el Sur del Lago

113
La transmisión en vivo de la misa en Instagram en el Sur del Lago. | Foto captura de IG

San Carlos de Zulia.- «Vamos a orar por esta pandemia que enluta al mundo», pronunció el sacerdote Marcos Molina, durante la misa dominical que se transmitió en vivo a las 9.00 am de este domingo 22 de marzo, como parte de las medidas que adoptó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) para prevenir el contagio del COVID-19.

Los feligreses acataron el llamado hecho por el consejo pastoral en la parroquia San Carlos Borromeo, en el municipio Colón, perteneciente a la Diócesis El Vigía-San Carlos de Zulia.

LEE TAMBIÉN

Conozca qué iglesias transmitirán misas en línea durante la cuarentena por coronavirus

Mediante la cuenta oficial de Instagram @p.sancarlosborromeo.zulia, los congregantes siguieron la transmisión. Los miembros del coro parroquial, el sacerdote Molina y el equipo responsable de transmitir fueron los únicos presentes en el oratorio ubicado en la capital colonense.

Juan de Dios Peña, obispo titular de la diócesis en la subregión, también emitió un comunicado en el cual suspendió todas las actividades, incluyendo la impartición de sacramentos, convivencias, retiros y demás actos vinculados a la religiosidad de la iglesia católica, apostólica y romana.

LEE TAMBIÉN

Diócesis de San Carlos suspende misas en los templos por COVID-19 en Cojedes

Una de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es evitar la aglomeración de personas en las calles y lugares de concurrencia. El mismo papa Francisco ofició eucaristías en El Vaticano sin presencia de fieles, para precisamente contener la propagación del coronavirus, decretada pandemia por la OMS y con más de 12 mil decesos en todo el planeta.

En la parroquia San Carlos, otros ritos serán transmitidos por Instagram durante la Semana Santa, recalcó el presbítero Marcos Molina.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO