21.5 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Párroco de la Basílica juramenta grupo Chiquinquireño de Bioseguridad para las fiestas patronales

Veinticinco personas de los diferentes grupos de apostolado serán los encargados de supervisar y garantizar que se cumplan los protocolos de bioseguridad durante la celebración de la fiesta de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, patrona de los zulianos

-

De cara al inicio de las fiestas patronales de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, patrona de los zulianos, el párroco Nedward Andrade juramentó este 26 de octubre a un equipo de 25 personas que serán los encargados de supervisar y garantizar el cumplimiento de los protocolos recomendados por las autoridades para evitar la propagación del COVID-19.

El grupo Chiquinquireño de Bioseguridad está conformado por representantes de los diferentes grupos de apostolado que hacen vida en el santuario mariano. En el grupo que se juramentó hay dos médicos que además son Servidores de María, que son los hombres de blanco encargados de cargar y cuidar la réplica de la tablita de la Virgen de Chiquinquirá.

LEE TAMBIÉN

Claves | Conozca las actividades por la celebración de la Virgen de La Chinita

Explicó el padre Andrade que los integrantes recibieron la capacitación de los organismos sanitarios, bomberos y Protección Civil. “Nuestra Basílica es uno de los templos del país en conformar un equipo de bioseguridad. Lo hacemos por la realidad de la pandemia del COVID-19 en el mundo y en el país. Debemos adecuarnos a las normas de la Conferencia Episcopal Venezolana y de los entes de salud. Debemos cuidar a los visitantes y cuidarnos los que hacemos vida en el templo”.

En el acto de juramentación, el sacerdote aprovechó para reiterar a la feligresía que el llamado es a vivir estas fiestas patronales desde casa y a seguir las redes sociales @Basilicachinita para conocer todos los detalles de este momento tan preciado para todos los zulianos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a