Parque del Este de Barquisimeto pasa a manos de la alcaldía

Según las autoridades se trata de un convenio para recuperar el pulmón vegetal de la capital de Lara en conjunto con el Ministerio de Ecosocialismo e Inparques

468
El Parque José María Ochoa Pile de Barquisimeto era administrado únicamente por Inparques / Foto: Cortesía Karina Peraza

Barquisimeto.- El ministro de Ecosocialismo, Heryck Rangel, anunció que el Parque José María Ochoa Pile de Barquisimeto —conocido como el Parque del Este— será administrado por la Alcaldía de Iribarren a partir de agosto.

LEE TAMBIÉN: 
ELEFANTA DEL PARQUE BARARIDA MURIÓ POR UNA BRONCONEUMONÍA


“El Parque del Este pasa a manos de nuestra alcaldía bolivariana del municipio Iribarren para atender y recuperar esos espacios en conjunto con el Ministerio de Ecosocialismo e Inparques”, declaró Rangel en un video junto al alcalde Luis Jonás Reyes luego de firmar el convenio que oficializa la entrega.

En diciembre de 2018, las autoridades denunciaron que se registró un incendio provocado que afectó tres hectáreas de las 21,5 hectáreas que ocupa.

El ministro Heryck Rangel y el alcalde Luis Jonás Reyes firmaron el “convenio de concesión institucional para el desarrollo sustentable” del Parque del Este el 3 de agosto / Foto: Cortesía Alcaldía de Iribarren

El Parque del Este, próximo a cumplir 39 años, está cubierto de maleza, con las áreas recreativas y deportivas desmanteladas y sin la misma afluencia de visitantes de años anteriores.

El alcalde de Barquisimeto aseguró que se ocuparán del mantenimiento del espacio. “Nosotros nos comprometemos a que este sea un espacio permanente para la recreación, la convivencia y también la concientización en materia ambiental”, sostuvo.

DÉJANOS TU COMENTARIO