22.1 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Comisión de Ambiente documenta daños en Refugio de Cuare – Falcón

Ricardo Aponte, diputado por la costa oriental de Falcón, dijo que la Comisión de Ambiente de la AN viajará a la zona denunciada por movimientos ecologistas, para certificar los informes técnicos y jurídicos que señalan el ecocidio de la zona Ramsar

-

En asamblea de ciudadanos, los diputados a la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Aponte y Gregorio Graterol, documentaron el daño al ecosistema con la construcción del canal que la empresa Lake Blue materializó en el Refugio de Fauna Silvestre Cuare, cuya obra acabó con los manglares Rasmar.

Este sábado 8 de febrero, los parlamentarios miembros de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional asistieron a una convocatoria hecha en la población de Chichiriviche, municipio Monseñor Iturriza en el estado Falcón, donde se reunieron y escucharon a los vecinos.

Aponte certificó que el parlamento nacional conoce desde octubre del año pasado el daño causado al ecosistema con estos trabajos que buscan potenciar un desarrollo turístico de la zona y cometer una destrucción ambiental.

Dijo: “Manejamos los detalles del daño ambiental y el riesgo para la fauna de la zona, y visibilizamos ante los medios nacionales e internacionales los informes técnico y jurídico donde se responsabiliza a la empresa Lake Blue de acabar con la zona de manglares de la reserva con la construcción ilegal de un canal navegable”.

Los informes –según explicó el diputado Aponte-,  los tiene en sus manos la Comisión de Ambiente de la AN, presidida por Gregorio Graterol, quien ha manifestado se trasladará con los miembros de esta comisión al sitio y acompañar a los miembros de los movimientos ecologistas que denunciaron el ecocidio.

Los diputados de la AN, Ricardo Aponte y Gregorio Graterol estuvieron con la comunidad y dirigentes de Chichiriviche. Foto: Cortesía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a