20.7 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Paraguaneros viajarán al viernes negro colombiano

Aunque el pasaje publicado es de 210.000 hasta San Cristóbal y 220.000 bolívares hasta San Antonio, la mayoría paga en dólares en efectivo según la tasa del día ya que es más fácil conseguir dólar en efectivo que la moneda nacional

-

Punto Fijo.- Comprar en el vecino país, ya se ha vuelto costumbre para los paraguaneros, quienes aseguran que se ahorran más de la mitad en alimentos y ropa. Ante ello, para acudir al viernes negro que se ejecutará el próximo 29 de noviembre, los habitantes de Paraguaná ya han salido a comprar pasajes.

Este lunes, el terminal de pasajeros “Alí Primera”, ubicado en Punto Fijo y de donde salen los expresos de distintas líneas a San Antonio y San Cristóbal, amaneció abarrotado de pasajeros para esta semana. Mildred Semeco, habitante de Creolandia, dijo que ha reunido un dinero para ir a comprar la ropa y el regalo para sus hijos, ya que mensualmente acude a Cúcuta para comprar alimentos.

“El ahorro vale la pena, aquí cada día llegan las cosas más caras y de mala calidad, de allá traído todo. Me llevo dos sacos y paso tres días fuera de casa, pero vale la pena. Mi esposo está  Perú desde hace unos meses y de allá me girará el dinero para retirarlo en Colombia”, dijo.

Expresó que un ejemplo de ello son los pantalones, al cambio lo paga en 12 o 15 dólares, en Punto Fijo se ofertan en 20 dólares. “Mientras más se compre, más se ahorra uno. Ya yo viajo casi todos los meses para poder comer bien”, expresó. El viernes negro ofrece descuentos en artículos hasta del 50% lo que hizo que muchas personas optaran por viajar en estas fechas.

Sin punto de venta, el dólar se adueña de la economía

Los paraguaneros amanecieron este lunes en cola en el terminal para comprar pasaje, ya que las salidas a San Antonio y San Cristóbal se agotan con facilidad y además venden los pasajes con dos días de anterioridad.

LEE TAMBIÉN

EN FALCÓN HAN INCAUTADO 2018 PANELAS DE COCAÍNA EN NOVIEMBRE

El terminal tiene dos años sin servicio de internet, por lo que ninguna empresa tiene punto de venta y solo aceptan dinero en efectivo. La mayoría opta por pagar en dólares ya que es más fácil conseguir esta moneda que el bolívar.

Marcos Hernández, habitante de Los Rosales de Punta Cardón, expresó que acudió a comprar los pasajes para sus dos hijos que van a comprar en el viernes negro. “Traje dólares, porque esa es la moneda que todo el mundo acepta en Punto Fijo, nos dan incluso, una tasa más alta que la del día. Conseguir bolívares en efectivo ya es imposible, es más fácil conseguir dólares”, expresó.

La presidenta del terminal, Elizabeth Flores, dijo que este lunes una comisión de Cantv acudiría a hacer unas revisiones tras las solicitudes que le han hecho para lograr recuperar la conexión que se usa para el sistema operativo y para los puntos de venta. Espera que pronto se resuelva la situación.

Con respecto, a las unidades de transporte refirió que la temporada alta no ha iniciado, sin embargo hay salidas todos los días a San Cristóbal y San Antonio por la conexión que hay con el vecino país, por ello, de ser necesario se habilitarán unidades en caso de que la demanda de pasajeros aumente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a