25.9 C
Caracas
miércoles, 24 febrero, 2021

Paraguaneros protestaron por agua en inauguración de pórtico de Punto Fijo

Los sectores adyacentes a la entrada de Punto Fijo cumplieron dos meses sin el suministro de agua por tuberías, lo que los obliga a cargar el líquido de las tomas clandestinas

-

Punto Fijo.– Los habitantes de los sectores ubicados en la entrada de Punto Fijo, estado Falcón, tomaron la carretera Coro-Punto Fijo, a la altura del sector El Cardón, la tarde de este miércoles 26 de febrero, para exigir agua por tuberías, ya que el suministro no se cumple desde hace dos meses.

La protesta la organizaron habitantes de los sectores El Cardón, Las Colonias y Ciudad Federación, quienes tomaron la vía antes de que iniciara el acto encabezado por el gobernador Víctor Clark y el alcalde Alcides Goitía para inaugurar el pórtico que da la entrada a la ciudad de Punto Fijo, como parte de la celebración de los 50 años de vida municipal que se cumplen este jueves 27 de febrero.

¡Agua, queremos agua!, gritaban en grupo los presentes. Carmen Eugenia Blanco, habitante del sector El Cardón, detalló que tienen dos meses sin agua por tuberías, por lo que recurren a las tomas clandestinas para poder abastecerse. 

Llegaron unos 50 guardias nacionales con equipos antimotín. Foto: Irene Revilla

«Decidimos salir a ver si nos hacen caso, pena les debería dar inaugurar una obra en medio de la sed de la mayoría. Nos estamos muriendo de sed, necesitamos agua», dijo.

A la protesta llegaron funcionarios de Polifalcón, Policarirubana y de la Guardia Nacional, estos últimos con equipos antimotín que se instalaron en el lugar para evitar que los protestantes llegaran al acto político.

LEE TAMBIÉN

Comunidades de Punta Cardón tomaron la intercomunal Alí Primera para exigir agua

Un funcionario de Hidrofalcón se comprometió en enviar camiones cisternas para repartir 200 litros por casa; sin embargo, la mayoría no aceptó esa modalidad. 

- Advertisement -

Posteriormente, llegó el secretario de Seguridad y Orden Público en el estado Falcón, Oswaldo Rodríguez León, quien se comprometió en hacer un enlace con el gobernador para que les envíen agua en las próximas horas.

Los sectores adyacentes a la entrada de Punto Fijo no tienen agua desde hace dos meses. Foto: Irene Revilla

Los protestantes se retiraron al mismo tiempo que el equipo antimotín con el compromiso adquirido por el jefe de seguridad.

El portal que fue construido gracias a la Misión Venezuela Bella fue inaugurado por el gobernador Víctor Clark y el alcalde del municipio Carirubana, acompañados de políticos, empleados públicos y representantes de los consejos comunales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado