19.3 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Paraguaneros pidieron a diputados falconianos acciones más contundentes

Este sábado se ejecutó el segundo cabildo abierto previsto para la Península de Paraguaná, en apoyo a las acciones que emprendió Juan Guaidó y los 100 diputados desde el pasado 5 de enero

-

Punto Fijo.- Habitantes de Punto Fijo y simpatizantes de los partidos políticos que forman el Frente Amplio Venezuela Libre exhortaron a los diputados del estado Falcón a generar acciones más contundentes para salir del gobierno de Nicolás Maduro. La petición de los ciudadanos se hizo este sábado, 11 enero, en el cabildo abierto en Paraguaná, el cual se desarrolló en la plaza José Leonardo Chirino.

En el cabildo abierto,, convocado por el presidente encargado Juan Guaidó, participaron los diputados Eliezer Sirit, Gregorio Graterol, Julio César Moreno y Ricardo Aponte. El acto inició con la entonación del himno nacional y minutos después el sector Centro de Punto Fijo -donde está ubicada la plaza José Leonardo Chirino- quedó sin servicio eléctrico.

Hubo quienes aplaudieron a los diputados que apoyaron las acciones de Guaidó el pasado 5 de enero, cuando fue ratificado como presidente de la Asamblea Nacional en un acto realizado en el diario El Nacional. Andrés Villavicencio, líder de la juventud de Primero Justicia, dijo sentirse identificado cuando vio a Gregorio Graterol al lado de Guaidó, comandando el grupo para superar a los militares y poder instalar el Parlamento. Por otro lado destacó que sintió dolor y lástima cuando supo que el suplente del diputado Luis Stefanelli había vendido su silla para formar parte de los «diputados Clap».

LEE TAMBIÉN

Guaidó pide estar pendientes del día que van a sesionar

Los que se sumaban al derecho de palabra pedían que este año no sea solo de protestas en la calle y concentraciones, como en el 2019. Al contrario, esperan acciones contundentes que ayuden a salir del gobierno de Maduro. También se comprometieron en trabajar desde sus partidos políticos para que la mayoría se vuelva a sumar a las acciones que llame Guaidó.

Los diputados escucharon las propuestas y peticiones y, a su vez, explicaron a los presentes lo sucedido durante los primeros días del año en la Asamblea Nacional. Por su parte, Ricardo Aponte expresó que los hechos acaecidos los primeros días de enero fueron difíciles. Sin embargo, espera que se entienda cuál es el momento histórico que está viviendo Venezuela, que todos manejen información oportuna y precisa, pero que también se mantenga la motivación para seguir en la lucha. “Nos estamos jugando el futuro de nuestros hijos”, indicó.

El parlamentario Julio Cesar Moreno expresó que sus colegas han acudido a sus estados para escuchar de la gente algunas propuestas que se deben discutir en todo el país, para seguir impulsando una estrategia clara que permita lograr los objetivos de recuperar la democracia y la libertad.

LEE TAMBIÉN

Conozca quiénes son los diputados expulsados por sus partidos políticos

- Advertisement -

En el encuentro varias personas solicitaron pedir, a través de un comunicado, la renuncia del diputado Kerrins Mavárez, quien votó en contra de la voluntad de la mayoría de los paraguaneros que lo eligieron diputado suplente por el circuito Carirubana- Los Taques.

Para culminar se escuchó un audio grabado que envió el diputado Luis Stefanelli desde el exterior: “Estoy triste de no poder acompañarlos. Quiero aclararles que esta situación fue sobrevenida estando yo en Houston. Salí el día 8 desde Venezuela por las trochas y acudí a una invitación que me hicieron para hablar del futuro petrolero del país en mi condición de coordinador de la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos”.

Dijo que el pueblo de Paraguaná espera contar con sus diputados y necesita sentir que están para defenderlos. “Ahí estaremos, estarán todos ustedes escribiendo la historia, están todas las condiciones para lograr lo que hemos buscado por tanto tiempo”.

El acto concluyó pasadas las dos de la tarde con el compromiso de los que estuvieron presentes de ser portavoces de las informaciones que los diputados entregaron en estos dos encuentros que se ejecutaron durante el fin de semana en Paraguaná.

Acudieron líderes políticos y simpatizantes de los partidos que conforman el Favl | Foto: Irene Revilla
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado