22.2 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Paraguaná I Conductores pernoctan en colas pero la gasolina no llega

Desde este lunes 7 de septiembre no llega gasolina a las estaciones de servicio para atender al público en general. No hay versión oficial de ello

-

Punto Fijo.- Los habitantes de Paraguaná, en el occidente del país y en la región donde está el Complejo Refinador Paraguaná (CRP), pernoctan en colas en las cercanías de las estaciones de servicio durante varios días, en aras de optar por el combustible subsidiado a través del Sistema Patria.

Este lunes, comenzaba nuevamente el suministro de combustible en las estaciones de servicio subsidiadas y premium por terminal de placa, pero no hubo suministro de combustible; sin embargo, los usuarios no perdieron la esperanza y se mantienen en cola.

Al pasar por las estaciones de servicio se observan grupos de personas y vehículos en las diferentes calles adyacentes, donde se anotan en listas y hacen cola hasta con una semana de anticipación a su terminal de placa. Las listas se apoderaron de las colas en las estaciones de servicio y son lideradas por el que llegue primero y les indican a los siguientes dónde estarán reunidos hasta el día que les toque el suministro.

Los usuarios hacen cola en todas las estaciones de servicio, ya que hace una semana el gobernador de la entidad, Víctor Clark, anunció que el suministro de combustible sería en todas las bombas, pero diariamente, y poco antes de finalizar el día, pasan la información de las estaciones de servicio habilitadas para surtir al día siguiente y bajo cuál modalidad, es decir, si es subsidiada o premium.

Desde el lunes no se recibe combustible en las estaciones para la atención al público en general, incluso las que ofrecen el servicio premium han trabajado con las reservas y las colas son mucho más largas que de común.

Este miércoles 9 de septiembre, solo trabajaron las que ofrecen servicios a los sectores priorizados, como por ejemplo El Elevado, para atender al transporte público y de alimentos; la Extra para los cuerpos de seguridad y sectores básicos; La Barboza para atender al sector salud y enfermos renales y dos más que atienden vehículos oficiales de la gobernación y Alcaldía de Carirubana.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores: dejó de funcionar planta de craqueo catalítico de la refinería El Palito

- Advertisement -

Los usuarios siguen en cola, incluso los de los terminales de placa uno en espera de alguna respuesta de las autoridades, ya que hasta este miércoles no había pronunciamiento oficial sobre ello. María Araujo, habitante de Caja de Agua, estaba en la cola de la bomba Jacinto Lara en Punto Fijo desde hace cuatro días. «Llegué el jueves a la cola, me tocaba echar el lunes y aquí seguimos esperando que se apiaden de nosotros; no es justo que perdamos tanto tiempo en cola», dijo.

La docente de educación básica dijo que le ha tocado dormir dentro del carro, hacer sus necesidades fisiológicas en una zona enmontada adyacente a la estación de servicio y comer cualquier cosa que puedan llevarle sus familiares. «Los primeros días caminaba a la casa y descansaba un poco, ya no. Ahora uno sabe si le van a echar gasolina o no. Esto es desesperante», expresó la mujer.

La misma situación se repite en la mayoría de las estaciones de servicio y no hay una vocería oficial que explique la situación.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado