26.7 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Paraguaneros denuncian reventa de gasolina a tres dólares por litro

En la Península de Paraguaná están las refinerías Amuay y Cardón, ninguna de las dos están produciendo gasolina

-

Punto Fijo.- Los habitantes de la Península de Paraguaná pernoctaron con sus vehículos y amanecieron en cola este miércoles 16 de septiembre en los alrededores de la estación de servicios Jacinto Lara, en el municipio Carirubana de la Península de Paraguaná en busca de gasolina, debido a que los revendedores la ofrecen hasta en tres dólares el litro.

Desesperados por tener el carburante decidieron acudir a la estación de servicios y mediar con los efectivos militares que la custodian, pero la respuesta fue negativa. Los uniformados les informaron que la gasolina que tiene el estado es solo para los sectores priorizados, tal y como lo anunció el gobernador en su última alocución.

María José Querales, dijo que decidieron acudir en busca de que les abastezcan, debido a que en la región hay varias bombas para atender los sectores priorizados y la mayoría no son carros rotulados. “Los que llenan sus tanques son los enchufados y los amiguitos que después salen a venderle la gasolina al pueblo en tres dólares, nosotros no tenemos para pagar eso, nos están matando y desangrando”, dijo.

LEE TAMBIÉN

Consecomercio urge acuerdo político que permita a privados importar gasolina

Denunció que la gasolina para el ciudadano común se consigue es en el mercado negro en tres dólares por litro y con suerte en dos, pero el poder adquisitivo del venezolano no está para pagar la gasolina más cara del mundo. “Yo tengo una vieja de noventa años en casa, no puedo estar sin gasolina porque uno sale a hacer las diligencias de la casa y a estar pendiente de la abuela. Cada venezolano tiene una realidad y no es justo que vivamos en esta zozobra”, lamentó.

Mary de López también estaba en la cola, teniendo fe para que les dieran una respuesta satisfactoria. “Aquí hay varias estaciones de servicios abiertas y solo atienden a los trabajadores de alcaldías y gobernación. No se ven carros rotulados, puras camionetotas, carros nuevos y el pueblo pasando roncha”.

- Advertisement -

Para de López, es necesario que la poca gasolina que queda se distribuya entre todos, porque toda la población tiene necesidades. Sin embargo, la cola fue disuelta por los efectivos militares, quienes les recalcaron que la gasolina es solo para los sectores priorizados y en las estaciones de servicios dispuestas por la gobernación de Falcón.

 80 vehículos amanecieron en cola. Foto: Irene Revilla. 

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado