18.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Paraguaneros caminarán 5K en honor a la Virgen Chiquinquirá

Esperan recibir a más de mil personas en la sexta caminata que se hace todos los años

-

Punto Fijo.– Por sexto año consecutivo, los habitantes de la Península de Paraguaná en el estado Falcón caminarán 5 kilómetros en honor a la Virgen Chiquinquirá el próximo sábado 15 de febrero, en los alrededores de la Puerta Maravén.

La caminata denominada “Soy Chiquinquireño” tiene seis años consecutivos desarrollándose en aras de unir las familias, compartir y disfrutar de una mañana diferente; además de donar un kilo de comida seca para preparar las ollas solidarias que la parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá ejecuta todos los domingos para las personas de la comunidad.

El párroco David Gutiérrez detalló que esperan a más de mil personas, como los últimos años que se logró almacenar más de una tonelada de alimentos para atender las ollas solidarias y ayudar a los más necesitados.

Recordó que la parroquia tiene 20 años, pero hace 15 se comenzaron a hacer las caminatas en octubre, mes en el que se celebran las fiestas patronales. El año pasado, sin embargo, por los trabajos de remodelación a la infraestructura no se realizó la caminata familiar.

LEE TAMBIÉN

FELIGRESES PEREGRINAN 21K PARA HONRAR A LA VIRGEN DE LA CARIDAD

Para el sacerdote la caminata tiene como objetivo principal llevar la palabra de Dios, unir las familias y reforzar los vínculos de unión entre las personas que forman parte de las organizaciones de la iglesia.

Estará la reliquia de Nuestra Señora de Coromoto

Extendió la invitación a la familia paraguanera a participar en el encuentro, que se hace anualmente para ayudar a los más necesitados. Además, dijo que se unirán en las actividades diocesanas, con la misa de clausura del año de la juventud y del inicio del año de la familia que será en la iglesia San Martín de Porres.

En esa misa estará presente la reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, gracias a la petición de Monseñor Carlos Cabezas que ha pedido al santuario de Guanare que la envíen porque es la única advocación de la virgen en todo el mundo que se realiza a una familia completa y por ello se le ha dado esa importancia para dar significado al año de la familia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a