Paraguaná venera por primera vez a la Divina Pastora

Una réplica de la imagen que llegó el año pasado fue sacada a las principales calles y avenidas de Punto Fijo este 14 de enero

91
Al primer encuentro que se hace en Paraguaná acudieron personas de todas las comunidades, pidieron paz para Venezuela y el pronto regreso de sus familiares que están fuera del país. | Foto: Irene Revilla

Punto Fijo.- Como un acto de adoración a la réplica de la imagen que dejó la Divina Pastora que reposa en Lara, en una de sus visitas a la Península de Paraguaná, este año, los paraguaneros decidieron sacarla a las comunidades y elevar un canto de alabanza en su nombre.

Este 14 de enero, la réplica de la Divina Pastora salió de la parroquia San Martín de Porres en la urbanización Jorge Hernández y recorrió las principales calles de Punto Fijo acompañada de las familias de la ciudad para recibir su bendición.

LEE TAMBIÉN

Juan Guaidó acompañó a feligreses durante la procesión de la Divina Pastora

El recorrido se hizo a las 5:00 de la tarde, por las avenidas Rafael González y Jacinto Lara de la ciudad, desde donde se cantaban alabanzas en su nombre mientras se hacían estaciones para pedir por la paz de Venezuela a través de un Rosario.

Al encuentro acudieron personas de todas las edades, incluso había niños con la vestimenta alusiva a la Santa Madre, que no pudieron asistir a la procesión del estado Lara y se hicieron presentes en el primer encuentro que hacen en la Península de Paraguaná.

El recorrido por las calles de Punto Fijo, estuvo acompañado de muchos niños que vestían alusivos a la virgen y personas de todas las edades con pancartas que daban la bienvenida a la imagen. Posteriormente, se celebró una misa en la iglesia San Martín de Porres, quien recibió el regalo de la imagen réplica de la Divina Pastora.

La imagen recorrió las principales calles de la ciudad, mientras hacían paradas de estaciones para rezar el Rosario. Las personas acudieron con pancartas para darle la bienvenida a la Divina Pastora. | Foto: Irene Revilla

Carmen Irausquin tiene 68 años y con una pancarta que decía, “Bienvenida madre a mi tierra amada”, hizo el recorrido mientras cantaba las alabanzas en su nombre. Irausquin pidió que Venezuela cambie, porque lo único que quiere tener es a sus hijos y nietos de vuelta. “Quiero volver a tener toda mi familia reunida y yo sé que ese milagro me lo va a conceder”, dijo.

María Sotillo, acudió con su nieta de cinco años y pide paz para Venezuela para que vuelva a ser la misma de antes. “Espero que este año sea mucho mejor, tengo la fe que así será. Empezamos con esta hermosa imagen recorriendo nuestras calles, ya eso es una bendición. Esperamos que nos haga el milagro de volver a ser un país libre y soberano”, expresó.

LEE TAMBIÉN

La procesión de la Divina Pastora cumple 164 años

Durante su recorrido, también se habló de la aparición de la Virgen que se remonta por los siglos X, es una devoción que proviene de Sevilla, España, aunque la procesión que se hace en el estado Lara es catalogada como la más grande del mundo en lo que respecta a nivel de asistencia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.