24 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Paraguaná tuvo su primera cumbre de emprendimiento

En aras de resaltar el emprendimiento que hay en la región, y de que los empresarios mostraran las claves del éxito, se ejecutó este evento por primera vez en Paraguaná

-

Punto Fijo.- La primera Cumbre de Emprendimiento Paraguaná 2019 reunió a más de 50 empresarios de la península de Paraguaná en el estado Falcón, quienes discutieron y dieron a conocer sus fórmulas para convertirse en grandes empresarios.

El encuentro se ejecutó en el hotel Bijou en Punto Fijo y fue una iniciativa de las periodistas falconianas, Mariangela García y Zayrca Flores, quienes quisieron resaltar y dar a conocer el emprendimiento y talento que se ha formado en la región.

Además de un ciclo de conferencias a cargo de distintos profesionales, los emprendedores mostraron sus productos y creaciones en aras de formar un intercambio comercial entre los presentes.

LEE TAMBIÉN

TEMA DEL DÍA | LOSADA: NO ES CASUALIDAD QUE HAYA TANTOS EMPRENDIMIENTOS EN ESTOS MOMENTOS

La iniciativa que se dio por primera vez en Falcón llamó la atención de pequeños, medianos y grandes comerciantes de la zona, que se sumaron a este sueño que mostró lo mejor de la Península de Paraguaná.

Los emprendedores mostraron sus creaciones | Foto: Irene Revilla

Mariangela García, quien también es directora del portal de noticias regional Notifalcón, detalló que en Paraguaná hay talento de sobra y fue una idea para ayudar a los que tienen un sueño y aún no se atreven a cumplirlo por miedo a la crisis.

LEE TAMBIÉN

APUESTAN AL EMPRENDIMIENTO DURANTE LA FERIA DE SAN SEBASTIÁN CON EXPO TÁCHIRA 2020

“De las crisis mundiales han salido los mejores emprendedores, un caso muy conocido es el de KFC, no hay que rendirse, solo tenemos que buscar el apoyo de las personas que creemos. Esto es muestra de que en Paraguaná hay talento y de sobra”, dijo.

Agradeció a más de 25 empresarios que patrocinaron en este evento que reunió unas 200 personas durante las actividades programadas. “Todavía hay gente que quiere seguir luchando y no se quieren ir del país. Sin duda Paraguaná es una zona de mucho talento, aquí lo que tenemos es que creer en nosotros mismos”, resaltó.

El encuentro cerró con un show de gaitas en el mismo salón, donde los empresarios y futuros emprendedores pudieron compartir ideas, propuestas y muestras de sus creaciones.

El evento todo el día estuvo lleno | Foto: Irene Revilla

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a