Paraguaná | Transportistas abastecerán gasolina por las listas que llevan los sindicatos

Solo transportistas organizados bajo los distintos sindicatos podrán beneficiarse del subsidio de 100% para surtir gasolina, según informaron a El Pitazo este martes 2 de junio

49
Están en listas los transportistas de los tres municipios de Paraguaná. Foto: Irene Revilla.
Están en listas los transportistas de los tres municipios de Paraguaná. Foto: Irene Revilla.

Luego de que iniciará la distribución de la gasolina en el país con la nueva modalidad por el terminal del número de placa, los transportistas de Paraguaná cuentan con el subsidio del 100% del precio del combustible, sin embargo, solo podrán llenar sus tanques según la lista que hacen los líderes de los sindicatos del transporte.

Cecilia Molina, secretaria general del Sindicato Único de Transporte (Sinutrans), dijo que desde este lunes 1 de junio se comenzó a trabajar en la nueva modalidad para garantizar que el sistema de transporte tenga acceso al combustible, sin embargo el suministro será controlado. «El que llena hoy no llena mañana», expresó.

Hubo vehículos que llegaron a las estaciones de servicios con la reserva. Foto: Irene Revilla.

Contó que el combustible para el transporte es subsidiado en 100% y no tiene límites, pero igualmente llevarán un control de los que se abastecen. «Veníamos trabajando bien, organizados en una sola estación de servicios a una hora específica. Queremos que la organización se mantenga y para ello veremos cómo funciona el plan piloto».

LEE TAMBIÉN

Gasolina iraní descargada en Cardón tiene menor octanaje que la venezolana

Molina indicó que tienen planteado atender martes y jueves los vehículos de cinco puestos y los lunes, miércoles y viernes, las unidades de máxima capacidad.

Para ello, se reunieron este martes en la estación de servicios El Elevado, en Punto Fijo para estudiar la propuesta junto al Instituto Municipal de Transporte, Fontur y los presidentes de las líneas de transporte.

LEE TAMBIÉN

Llegó a refinería Cardón el segundo buque iraní cargado de gasolina

Durante los dos primeros días de subsidio, han sido atendidos los transportistas por línea de transporte y les han abastecido los tanques completos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO