25 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Paraguaná supera 15 horas sin luz tras desplome de cuatro torres

El apagón inició este lunes 13 de enero, desde la 1:00 de la tarde y hasta las 9:00 de la mañana de este martes, no se había restablecido el servicio eléctrico en gran parte de la Península

-

Punto Fijo.- Desde este lunes 13 de enero, a la 1:00 de la tarde, los tres municipios de la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, quedaron sin servicio eléctrico por la caída de cuatro torres de alta tensión ubicadas en la carretera Coro-Punto Fijo.

LEE TAMBIÉN

Comunidades de Paraguaná cumplen más tres días sin luz

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó, a través de un comunicado, que las causas se están investigando y activó un plan de contingencia para atender el desplome de las cuatro torres del sistema que llevan las líneas de transmisión El Isiro-Punto Fijo, lo que generó que salieran del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) las dos turbinas de la planta termoeléctrica Josefa Camejo, que dejaron sin servicio eléctrico a los tres municipios de Paraguaná, Carirubana, Falcón y Los Taques.

La Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi Falcón número 12), a través del vicealmirante Edwar Sojo, informó que junto al ejecutivo regional, el Centro Refinador de Paraguaná, Hidrofalcón y Corpoelec ejecutan las acciones pertinentes para reparar el daño; al mismo tiempo, exhortó a la colectividad a estar atenta a las informaciones oficiales y a mantener la calma.

LEE TAMBIÉN

Comunidades de Paraguaná superan las 28 horas sin luz

A las 4:00 de la madrugada de este martes 14 de enero comenzó a restablecerse el servicio eléctrico en la península en algunos sectores de los tres municipios, luego de que se lograra la sincronización de la turbina uno de la planta termoeléctrica Josefa Camejo, gracias a una inyección de la planta de vapor Genevapca.

Cuatro torres se desplomaron en la carretera Coro- Punto Fijo | Foto: Cortesía vecinos

A través de los trabajadores de Corpoelec se supo que, junto a la Guardia Nacional (GN), tienen activados los protocolos de seguridad para estudiar las causas del derrumbe de las cuatro torres de las líneas de alta tensión que generaron un apagón prolongado por 15 horas.

Hasta las 9:00 de la mañana de este martes, muchos sectores de los tres municipios habían recibido servicio eléctrico desde las 4:00 de la madrugada; sin embargo, otros quedaron nuevamente sin energía a las 6:00 de la mañana.

- Advertisement -

Se espera que en las próximas horas las autoridades ofrezcan detalles de lo sucedido.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado