Punto Fijo.- Al menos 250 jóvenes de la Península de Paraguaná en el estado Falcón, tendrán voz y voto en el primer sídono del país que se hará en Punto Fijo, del 24 al 26 de enero en el colegio católico San Francisco Javier.
La actividad contará con la presencia de monseñor Carlos Cabezas y de asesores del ámbito nacional, bajo la mirada intencional con el objetivo de escuchar las propuestas de los jóvenes, estudiarlas y luego emitir un documento que será aprobado por los presentes.
Es primera vez que este evento se ejecuta en Venezuela con la pastoral juvenil, por lo que hay grandes expectativas de lo que este grupo pueda aportar a la iglesia católica.
El director de la pastoral juvenil, José Alfredo Díaz, expresó sentir un gran compromiso y una gran alegría por haber sido pioneros en esta práctica que se hace en otros países del mundo.
Expresó que la idea nació de la décima quinta asamblea general de obispos donde se giran instrucciones del Papa Francisco y por ello, el encuentro se efectuará en el marco de los 25 años de la diócesis de Punto Fijo, lo que es una oportunidad para que los jóvenes puedan expresar todo, sin tabú de lo que piensan de su iglesia.
La idea es que los jóvenes puedan presentar propuestas que sean discutidas y tomadas en cuenta para la ejecución de las actividades dentro de la iglesia. Del evento obtendrán un documento que será presentado a la superioridad eclesiástica.