27.3 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Paraguaná salió a respaldar a Juan Guaidó

-

Punto Fijo.- Desde tempranas horas habitantes de los distintos sectores de Punto Fijo, estado Falcón, se han ido sumando al llamado de Juan Guaidó de concentrarse en las estaciones militares de sus regiones.

De inmediato la actuación de los uniformados fue desplazarse a las zonas adyacentes para cerrar el acceso a la Base naval Juan Crisóstomo Falcón, ubicada en Punto Fijo, y donde comenzaron a concentrarse los paraguaneros mientras les cantaban a los militares consignas con pitos, matracas y hasta cacerolazos para invitarlos a sumarse a la operación libertad, convocada la madrugada de este martes por Juan Guaidó acompañado de Leopoldo López.


LEE TAMBIÉN: 

FORO PENAL CONFIRMA 11 DETENCIONES POR LAS PROTESTAS DE ESTE #30ABR

Unos manifestantes lloraban de emoción, mientras que otros gritaban a todo pulmón exigiéndoles que se apegaran a la Constitución. Durante la mañana, muchas personas se fueron sumando y un grupo de militares pretendía impedir la concentración de la mayoría en un lugar público, por lo que un grupo de personas les exigió el respeto y no tuvieron más opción que dejarlos concentrarse.

De la base naval, salían más uniformados en carros militares, cargados de bombas lacrimógenas y de armas de perdigones, además de máscaras antigas. Fue entonces, cuando un grupo de protestantes que se concentró en el parque Cujizal, el cual está a unos 500 metros de la base naval, decidió llegar al base militar, pero los uniformados intentaron impedirlo, sin embargo los manifestantes eran mayoría.

A las 12:00 del mediodía entonaron el himno nacional e hicieron un llamado a los uniformados que estaban al frente evitando que la multitud llegara a la sede de la base naval.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a