Paraguaná registró 20 horas de apagones y bajones desde este #11Mar

Los apagones y bajones generaron largas colas para comprar productos de primera necesidad

27
El apagón general que afectó a los tres municipios de la península de Paraguaná también generó largas colas en las estaciones de servicio | Foto: Irene Revilla

Punto Fijo.– Los habitantes de la península de Paraguaná comenzaron a sufrir por constante inestabilidad eléctrica desde las 7:00 pm del miércoles 11 de marzo hasta la tarde de este jueves 12. En total fueron 20 horas con bajones y apagones que superaban las cuatro horas por sector.

Esto causó la caída en los puntos de venta y, como consecuencia, largas colas para comprar productos de primera necesidad. Los comerciantes de Punto Fijo decidieron aceptar solo dinero en efectivo, porque los puntos de venta colapsaron y se quedaron sin señal casi todo el día de este jueves. Quienes querían algún producto debían pagarlo en dólares, bolívares o euros en efectivo.

LEE TAMBIÉN

Paraguaná lleva tres días de bajones y apagones

El apagón general que afectó a los tres municipios de la península de Paraguaná también generó largas colas en las estaciones de servicio, ya que aunque había gasolina, la mayoría no tiene planta eléctrica para suministrarles a los vehículos.

Los puntos de venta estuvieron caídos todo el día. | Foto: Irene Revilla

En todo Punto Fijo solo tres estaciones de servicio que cuentan con planta eléctrica estaban surtiendo, y por las largas colas que se hacían a orillas de la carretera, se instalaron comisiones de la Guardia Nacional para resguardar el lugar.

Un bombero de una estación de servicios que estaba cerrada afirmó que tienen combustible, incluso le han hecho el despacho con normalidad, pero sin servicio eléctrico no se puede vender.

La tarde de este jueves 12, después de las 3:00, cuando comenzó a restablecerse el servicio eléctrico por sectores, Corpoelec emitió un comunicado a través de la Oficina Regional de Comunicación e Información (Orci), de la Gobernación de Falcón, que la causa de la inestabilidad eléctrica fue el desprendimiento de tres aisladores de la línea 115 que está ubicada en El Isiro- Punto Fijo y que afectó a los tres municipios de Paraguaná.

LEE TAMBIÉN

Apagón afectó por más de 50 horas a Puerto Cabello

Trabajadores de Corpoelec explicaron a El Pitazo que debido a esta falla, salió del circuito la planta termoeléctrica Josefa Camejo, que actualmente tiene dos turbinas activas que trabajan en secuencia de isla para los tres municipios.

El servicio eléctrico comenzó a restablecerse a las 3:00 pm, luego de la reparación de la línea y el levantamiento de la planta termoeléctrica Josefa Camejo.

Corpoelec emitió un comunicado dando detalles de la falla. | Foto: Captura de pantalla

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO