Paraguaná queda incomunicada por la arena de los Médanos de Coro

El problema en la vía terrestre se presenta desde hace años, incluso la anterior gobernadora, Stella Lugo de Montilla, ahora Ministra de Turismo, había anunciado que se estudiaban las posibilidades de un proyecto que no comprometiera el parque nacional, sin embargo no se cumplió

807
En horas de la tarde quedó cerrado el paso. Foto cortesía

Punto Fijo.- Por segunda vez en lo que va de mes, la Península Paraguaná queda incomunicada vía terrestre debido a la fuerte brisa, característica de la zona, que mueve la arena de los Médanos de Coro y hace intransitable la carretera Coro-Punto Fijo.

Desde la tarde de este viernes no hay paso por la zona, lo que ha generado largas colas y malestar en los transportistas. Los organismos gubernamentales solo solventan la situación cuando se ven en emergencia, como es el caso de este viernes; de resto, los operativos con máquinas pesadas para mantener la vía libre de arena no se hace con la frecuencia que lo amerita.

Las universidades del estado, entre ellas la Universidad Francisco de Miranda y el Colegio de Ingenieros del estado Falcón, han propuesto en varias oportunidades varios proyectos viables para solventar el problema sin necesidad de dañar o cambiar el rumbo de la naturaleza. Aunque el gobernador Víctor Clark anunció en meses pasados que se estudiarían todas las propuestas, no se ha pronunciado sobre la posible solución que se pueda tomar.


LEE TAMBIÉN: 


TRABAJADORES DENUNCIAN PARALIZACIÓN DE LA REFINERÍA CARDÓN

La Península de Paraguaná tiene el Complejo Refinador de Paraguaná, compuesto por las refinerías Amuay y Cardón, además del puerto más importante del occidente de Venezuela.

DÉJANOS TU COMENTARIO