28.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Paraguaná queda incomunicada por la arena de los Médanos de Coro

-

Punto Fijo.- Por segunda vez en lo que va de mes, la Península Paraguaná queda incomunicada vía terrestre debido a la fuerte brisa, característica de la zona, que mueve la arena de los Médanos de Coro y hace intransitable la carretera Coro-Punto Fijo.

Desde la tarde de este viernes no hay paso por la zona, lo que ha generado largas colas y malestar en los transportistas. Los organismos gubernamentales solo solventan la situación cuando se ven en emergencia, como es el caso de este viernes; de resto, los operativos con máquinas pesadas para mantener la vía libre de arena no se hace con la frecuencia que lo amerita.

Las universidades del estado, entre ellas la Universidad Francisco de Miranda y el Colegio de Ingenieros del estado Falcón, han propuesto en varias oportunidades varios proyectos viables para solventar el problema sin necesidad de dañar o cambiar el rumbo de la naturaleza. Aunque el gobernador Víctor Clark anunció en meses pasados que se estudiarían todas las propuestas, no se ha pronunciado sobre la posible solución que se pueda tomar.


LEE TAMBIÉN: 


TRABAJADORES DENUNCIAN PARALIZACIÓN DE LA REFINERÍA CARDÓN

La Península de Paraguaná tiene el Complejo Refinador de Paraguaná, compuesto por las refinerías Amuay y Cardón, además del puerto más importante del occidente de Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a