Paraguaná | Frente Amplio Venezuela Libre exige liberación de defensores de DDHH y políticos

En lo que va de julio han apresado a 11 personas ligadas a la política y a la defensa de los Derechos Humanos. Los representantes de los partidos de oposición no descartan que las detenciones arbitrarias continúen

121
Partidos políticos se unieron para exigir la liberación de los activistas y dirigentes | Foto: Irene Revilla

Punto Fijo.- El Frente Amplio Venezuela Libre de la Península de Paraguaná exigió este viernes, 16 de julio, la liberación de las 11 personas, entre opositores y defensores de derechos humanos, detenidas durante los primeros 15 días del mes en curso acusadas de diversos delitos.

En rueda de prensa, el grupo de políticos en representación de varios partidos, sociedad civil y gremios, cree que estas acciones del gobierno de Nicolás Maduro se ejecutan para distraer de las históricas protestas en Cuba, un país que busca liberarse de un socialismo que lo está «matando de hambre y miseria».

Jesús Barón, representante del partido Un Nuevo Tiempo en Falcón, expresó que desde el lunes se ha intensificado la arremetida con la desaparición de Freddy Guevara, dirigente de Voluntad Popular; antes los tres activistas de FundaRedes, entre ellos el director Javier Tarazona, y otras siete personas que son defensores de derechos humanos y que buscan el bienestar para los más necesitados.

«Esas arremetidas y vinculaciones con delitos graves como los que le imputan a Guevara, relacionándolo con la Cota 905, no es más que un trabajo para evitar que el país ponga la mirada en lo que sucede en Cuba. Un pueblo valiente que busca la libertad de un régimen que lo tiene muriendo de mengua y necesidades», dijo Barón.

En cuanto a las próximas elecciones previstas en el país, refirió que el gobierno de Nicolás Maduro también busca quebrantar la Unidad de la oposición que posiblemente irá a estas elecciones para elegir gobernadores, alcaldes y concejales en aras de un cambio en la política de la nación. «Buscan separar a los partidos y evitar la unidad porque es una manera de que salgamos de una vez por todas de este gobierno que ha hecho tanto daño al país», concluyó.

Durante julio han apresado a 11 personas ligadas a la política y a la defensa de los derechos humanos. Los representantes de los partidos de oposición no descartan que las detenciones arbitrarias continúen.

LEE TAMBIÉN

Perfil | José Mascimino Márquez, el juez que dictó prisión contra Freddy Guevara

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.