23.7 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

Paraguaná | Falla en planta eléctrica de refinerías deja sin luz a varios sectores

La falta de electricidad supera las 18 horas y no ha habido pronunciamiento oficial al respecto

-

Punto Fijo.- Al menos la mitad de la parroquia Punta Cardón, en la península de Paraguaná, quedó sin servicio eléctrico desde las 7 pm de este martes 7. La causa fue una falla que se registró en Genevapca, la planta de generación de vapor y electricidad ubicada en la refinería Cardón.

Según trabajadores eléctricos petroleros, la planta tuvo una falla cerca de las 3:00 pm, por lo que fue necesario activar solo la electricidad para las refinerías Amuay y Cardón y sacar de circuito todos los sectores habitacionales. Durante la revisión se percataron de que fue un alimentador y lograron restablecer el servicio, que volvió a fallar a las 7:00 pm.

En esta segunda falla se fue un puente, por lo cual solo quedaron conectados algunos sectores de la Comunidad Cardón y ambas refinerías. Desde las 7:20 pm, los trabajadores eléctricos de Pdvsa trabajan en el puente, un empalme de 13.800 voltios que se sulfató y debe ser sustituido.

Según información de trabajadores de Corpoelec, están esperando que los eléctricos de Pdvsa cambien la línea de los sectores que alimenta Genevapca para pasarlos a la línea de la planta termoeléctrica Josefa Camejo. Sin embargo, hasta la 1:00 pm de este miércoles 8, 18 horas después del incidente, no se había hecho este proceso, confirmaron a El Pitazo.

El apagón afectó a los sectores Punta Cardón, Los Rosales, Bicentenario, Puerta Maraven y Los Semerucos, y hasta la publicación de esta información no había pronunciamiento oficial del hecho.

Genevapca fue construida en 1994 y es filial de C.A. La Electricidad de Caracas. Es una planta de generación de vapor y electricidad ubicada en la refinería Cardón. Su tarea es interconectar las refinerías Amuay y Cardón con el Sistema Eléctrico Nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a