Punto Fijo.- Al menos la mitad de la parroquia Punta Cardón, en la península de Paraguaná, quedó sin servicio eléctrico desde las 7 pm de este martes 7. La causa fue una falla que se registró en Genevapca, la planta de generación de vapor y electricidad ubicada en la refinería Cardón.
Según trabajadores eléctricos petroleros, la planta tuvo una falla cerca de las 3:00 pm, por lo que fue necesario activar solo la electricidad para las refinerías Amuay y Cardón y sacar de circuito todos los sectores habitacionales. Durante la revisión se percataron de que fue un alimentador y lograron restablecer el servicio, que volvió a fallar a las 7:00 pm.
En esta segunda falla se fue un puente, por lo cual solo quedaron conectados algunos sectores de la Comunidad Cardón y ambas refinerías. Desde las 7:20 pm, los trabajadores eléctricos de Pdvsa trabajan en el puente, un empalme de 13.800 voltios que se sulfató y debe ser sustituido.
Según información de trabajadores de Corpoelec, están esperando que los eléctricos de Pdvsa cambien la línea de los sectores que alimenta Genevapca para pasarlos a la línea de la planta termoeléctrica Josefa Camejo. Sin embargo, hasta la 1:00 pm de este miércoles 8, 18 horas después del incidente, no se había hecho este proceso, confirmaron a El Pitazo.
El apagón afectó a los sectores Punta Cardón, Los Rosales, Bicentenario, Puerta Maraven y Los Semerucos, y hasta la publicación de esta información no había pronunciamiento oficial del hecho.
Genevapca fue construida en 1994 y es filial de C.A. La Electricidad de Caracas. Es una planta de generación de vapor y electricidad ubicada en la refinería Cardón. Su tarea es interconectar las refinerías Amuay y Cardón con el Sistema Eléctrico Nacional.