Paraguaná | Falla en planta eléctrica de refinerías deja sin luz a varios sectores

La falta de electricidad supera las 18 horas y no ha habido pronunciamiento oficial al respecto

302
refinerias-paraguana (2)
El apagón afectó a los sectores Punta Cardón, Los Rosales, Bicentenario, Puerta Maraven y Los Semerucos | Foto: Irene Revilla

Punto Fijo.- Al menos la mitad de la parroquia Punta Cardón, en la península de Paraguaná, quedó sin servicio eléctrico desde las 7 pm de este martes 7. La causa fue una falla que se registró en Genevapca, la planta de generación de vapor y electricidad ubicada en la refinería Cardón.

Según trabajadores eléctricos petroleros, la planta tuvo una falla cerca de las 3:00 pm, por lo que fue necesario activar solo la electricidad para las refinerías Amuay y Cardón y sacar de circuito todos los sectores habitacionales. Durante la revisión se percataron de que fue un alimentador y lograron restablecer el servicio, que volvió a fallar a las 7:00 pm.

Estas son las personas claves con las que Álex Saab tuvo conexiones en Venezuela

En esta segunda falla se fue un puente, por lo cual solo quedaron conectados algunos sectores de la Comunidad Cardón y ambas refinerías. Desde las 7:20 pm, los trabajadores eléctricos de Pdvsa trabajan en el puente, un empalme de 13.800 voltios que se sulfató y debe ser sustituido.

Según información de trabajadores de Corpoelec, están esperando que los eléctricos de Pdvsa cambien la línea de los sectores que alimenta Genevapca para pasarlos a la línea de la planta termoeléctrica Josefa Camejo. Sin embargo, hasta la 1:00 pm de este miércoles 8, 18 horas después del incidente, no se había hecho este proceso, confirmaron a El Pitazo.

El apagón afectó a los sectores Punta Cardón, Los Rosales, Bicentenario, Puerta Maraven y Los Semerucos, y hasta la publicación de esta información no había pronunciamiento oficial del hecho.

Genevapca fue construida en 1994 y es filial de C.A. La Electricidad de Caracas. Es una planta de generación de vapor y electricidad ubicada en la refinería Cardón. Su tarea es interconectar las refinerías Amuay y Cardón con el Sistema Eléctrico Nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.