23.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Paraguaná está entre bajones y apagones eléctricos

-

Punto Fijo.-  Desde las diez de la mañana de este martes 14 de mayo, los tres municipios de Paraguaná han sido afectados por bajones eléctricos y apagones que se han prolongado hasta por 12 horas.

El primer evento se registró a las diez de la mañana de este martes 14, dejando a casi toda la Península de Paraguaná sin servicio eléctrico, solo tenían luz aquellas zonas que están conectadas directamente al Complejo Refinador de Paraguaná, como Campo Médico en Judibana y las urbanizaciones de la Comunidad Cardón que forman parte del campo petrolero.

Según un reporte que se dio a conocer por trabajadores de la Corporación Eléctrica Falconiana, la única turbina de la Planta Josefa Camejo que estaba en funcionamiento, quedó fuera de servicio por una línea de alta tensión que se rompió dentro de la subestación Judibana.

Foto: Irene Revilla

Posteriormente, a las 2:15 de la tarde de este martes, quedó fuera de servicio la línea uno Isiro- Punto Fijo a 115 KV, lo que ocasionó fuerte oscilación en el sistema interconectado afectando la bomba de transferencia de combustible para la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo, por lo que se tuvo que iniciar nuevamente el proceso de arranque en el turbogenerador.

El servicio en las mayorías de las comunidades se reestableció antes de la madrugada de este miércoles, sin embargo, muchos sectores como la Comunidad Cardón, no habían recibido el servicio eléctrico; posteriormente al mediodía de este jueves volvió a fallar dejando la mayoría de las comunidades a oscuras.


LEE TAMBIÉN: 

REPORTAN NUEVO APAGÓN EN ZULIA EN MEDIO DE VISITA DEL ESTADO MAYOR ELÉCTRICO

El corte eléctrico ha afectado el servicio de agua por tuberías, como es el caso de Antiguo Aeropuerto y Caja de Agua que estaban recibiendo agua este martes cuando hubo la falla eléctrica, dejando a sus vecinos sin opción de abastecimiento. Hasta ahora no ha habido un pronunciamiento oficial de las autoridades eléctricas ni gubernamentales del estado Falcón.

Foto: Irene Revilla

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a