Paraguaná cumple tres días de apagones y lluvia

1

Punto Fijo.- Desde el jueves, 19 de septiembre, los tres municipios de la Península de Paraguaná (Carirubana, Falcón y Los Taques) han sufrido innumerables apagones, tan sólo de seis a ocho horas de energía eléctrica han tenido las comunidades en las últimas 72 horas.

Además de la inestabilidad eléctrica, esto causa quemas y daños de los electrodomésticos. Todo inició el pasado jueves tras una tormenta eléctrica que dejó a toda la península a oscuras, y aunque intentaron recuperar el servicio casi horas después, no duró ni diez minutos.

Desde entonces las comunidades registran de entre cuatro, seis y ocho horas de servicio diario. Unas de las zonas más afectadas son las cercanas a la refinería Amuay, del Complejo Refinador Paraguaná (CRP), como Antiguo Aeropuerto, Ezequiel Zamora y La Pastora que han tenido hasta 24 horas sin el servicio.


LEE TAMBIÉN: 
SECTORES DE MARACAIBO CUMPLEN 26 HORAS SIN LUZ

El comercio ha trabajado este viernes y sábado con plantas eléctricas portátiles, a pesar de que los puntos no han trabajado como es debido, ya que la plataforma Digitel está caída desde la mañana de este sábado, 21 de septiembre.

Muchos compradores se quedaron con los productos en la mano porque los puntos de venta no pasaban e igualmente les descontaba el dinero. María Contreras contó que compra la comida cada dos días, porque trabaja en casa de familia y le pagan con productos no perecederos y algún dinero extra que hace; compra huevos, queso o patas de pollo para cocinar para sus hijos y estos dos últimos días se le ha hecho difícil comprar por la misma situación.

Hasta la tarde de este sábado, 21 de septiembre, la gobernación de Falcón había publicado un tuit: “Cuadrilla de Corpoelec continúa los trabajos de recuperación del sistema eléctrico en la Península de Paraguaná afectado por la inestabilidad atmosférica que azota gran parte del estado Falcón. #JuntosLoHacemos”.


LEE TAMBIÉN: 
FUERTES LLUVIAS COLAPSAN DRENAJES E INUNDAN AVENIDAS EN VARGAS

Lluvia colapsó la ciudad

La lluvia acaecida en las últimas horas en la principal ciudad de Paraguaná, Punto Fijo, ha causado el colapso de las principales vías debido al colapso de sus drenajes. Los últimos tres días de lluvia en la región han dejado las avenidas Jacinto Lara y Rafael González anegadas.

Muchos vehículos se fueron quedando en las vías, donde el agua le llega a las rodillas a las personas que decidieron caminar hasta sus hogares ante la falta de transporte.

Los vehículos se quedaron accidentados en la vía | Foto: Irene Revilla

Hasta la tarde de este sábado Protección Civil registraba al menos 15 viviendas afectadas en Puerta Maravén, Cujicana, Centro y Las Margaritas, esto según los reportes al sistema nacional de emergencias.

Los funcionarios esperarían que pase la fuerte lluvia para hacer la visita a los hogares y registrar lo sucedido hasta el momento, junto al cuerpo de bomberos del municipio Carirubana.

DÉJANOS TU COMENTARIO