18.7 C
Caracas
viernes, 28 enero, 2022

Paraguaná | Conductores denuncian retención de vehículos por hacer cola para gasolina

Los choferes denunciaron ante la Defensoría del Pueblo que además les roban sus pertenencias de los vehículos y les cobran el estacionamiento, lo que por 15 días supera los 200 dólares

-

Punto Fijo.- Al menos 50 dueños de vehículos han sido afectados por tener que llegar en las madrugadas para hacer cola en las estaciones de servicio de la Península de Paraguaná, al occidente de Venezuela. Además de ser retenidos sus vehículos por efectivos de la Guardia Nacional, también les roban pertenencias y les cobran el estacionamiento del carro, que supera los 200 dólares.

La denuncia la hicieron los afectados ante la Defensoría del Pueblo este miércoles 30 de junio. La mayoría no ha podido retirar sus carros por el alto costo del estacionamiento, que cada día se va acumulando. Andy Otero denunció que hasta este martes, tiene que pagar 215 dólares que no tiene porque su carro fue retenido hace más de 15 días.

«Nos retuvieron los vehículos y los pasaron a orden de la Fiscalía de Jayana. Estuvimos quince días esperando; luego fui al estacionamiento, donde me entregaron este papel por un monto de doscientos quince dólares que de dónde los voy a sacar, si soy un padre de familia y uso mi carro para medio moverme y comer», denunció.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Qué son los protectorados y por qué existen en Venezuela?

- Advertisement -

Luis García, otro afectado, pidió prestados 200 dólares para sacar su camioneta. «Me agarraron en la cola de la avenida Doctor Portillo, a la 1:00 am del 15 de junio. A partir de ese momento fuimos vejados por la Guardia Nacional, maltratados, humillados. Nos llevaron los carros al estacionamiento del destacamento y a las 4:00 am nos echaron a la calle. A partir de ese momento fue una odisea, porque teníamos que ir todos los días a los tribunales de Los Taques, donde no nos atendían. Después de quince días me dieron la boleta de liberación del carro y cuando lo fui a buscar, en el estacionamiento no les dio la gana de entregármelo hasta el otro día; me hicieron ir tres veces para El Cayude con el tema de que tenía que esperar una orden de Maracaibo».

García denunció además que no le dieron un recibo de pago; cuando recuperó su carro, le faltaban una antena de aficionado, un juego de llaves, herramientas y nadie respondió por eso. Aseguró que hace la cola por gasolina subsidiada porque no cuenta con los recursos para pagar la dolarizada y si no llega temprano, no consigue cupo.

Defensor del Pueblo pide respetar los derechos de los venezolanos 

Edisoie Sandoval, Defensor del Pueblo en el estado Falcón, recibió las denuncias de los afectados al mismo tiempo que le explicó la situación al gobernador de la entidad. Declaró para El Pitazo que se deben respetar los derechos de los venezolanos que madrugan para adquirir gasolina. Expresó que cada organismo debe hacerse responsable de los vehículos que retiene, y que el cobro por estacionamiento es excesivo y también debe revisarse el retardo de 15 días para entregar los carros.

«Hay el derecho a la libertad y al libre tránsito. Usar un estacionamiento que cobra y no da ni un recibo, eso hay que investigarlo«, dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a