26.2 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Papá de trillizas pide ayuda gubernamental para viajar de Chile a Venezuela

Richard Vergara es el papá de las trillizas que nacieron en Barquisimeto el 13 de junio y quedaron huérfanas de madre. El joven, radicado en Santiago de Chile desde hace varios meses, solicita a las autoridades que le otorguen un permiso de viaje para estar con sus hijas

-

Barquisimeto.- Richard Vergara, el papá de las trillizas Ahylin, Ayhlee y Ashlyn que perdieron a su madre después del parto en Barquisimeto, pide ayuda a la Embajada de Venezuela en Chile para que solicite a las autoridades de ese país un permiso de viaje para encontrarse con sus hijas recién nacidas.

“Yo me encuentro ahorita en Santiago de Chile. No pude viajar por motivo de papeles. Necesito que me den el permiso para ir a Venezuela. De antemano agradecería que me ayuden con eso”, dice Richard en un video publicado por sus familiares, este jueves 16 de junio. Él no cuenta con pasaporte venezolano para abordar un avión, declaró a El Pitazo Ile Gómez, su cuñada.

Andreina Josly Gómez, madre de las trillizas, murió siete horas después de la cesárea realizada en el Hospital Pastor Oropeza del estado Lara, el 13 de junio. Sus allegados relataron que la joven sufrió un infarto cuando le practicaron una histerectomía de emergencia para contener una hemorragia.

El papá de las trillizas emigró a Chile a finales de 2021 y celebró el embarazo múltiple desde la distancia. Merly Gómez, tía de las trillizas, comentó que el papá de las niñas planeaba esperaba regresar al país en los próximos para reencontrarse con su familia. Pero debe adelantar el viaje por la inesperada partida de su esposa.

Él fue a varios organismos a solicitar un permiso para poder llegar al entierro de Andreina y nos dijo que se lo negaron”, agregó Ile Gómez.

No están en adopción

Richard pide que su testimonio se haga viral con el propósito de que las autoridades chilenas tomen su caso en consideración. Igualmente, aclaró que sus hijas no están en adopción, como se rumora en cadenas de WhatsApp y publicaciones en redes sociales.

“[Las trillizas] tienen unos abuelos, tíos y tías que las quieren mucho y yo como su padre anhelo tener a esas niñas”, reiteró.

Ahylin, Ayhlee y Ashlyn están al cuidado de sus abuelos maternos, Josías y Liliana de Gómez, con el apoyo de tíos y amigos.

Por el alto costo de las fórmulas infantiles, la familia Gómez ha recibido contribuciones de fundaciones para alimentar a las trillizas. Allegados iniciaron una campaña en Instagram, Twitter y Facebook para recolectar más fórmulas, pañales, toallitas húmedas y ropa. Para donativos, las personas pueden contactar a los abuelos maternos de las bebés al teléfono 0414-5207432.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a