20.6 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Padres de Yaracuy: clases a distancia no favorecen rendimiento académico en niños

Representante indican que los docentes dejaron toda la responsabilidad de formar a los niños a sus padres en las casas

-

San Felipe.- Padres y representantes del estado Yaracuy, específicamente del municipio San Felipe, mostraron preocupación por la poca preparación académica que escolares adquieren en la modalidad a distancia.

Según Carmen Castillo y Jennifer Flores, ambas representantes de niños en etapa de Educación Primaria, la falta de un ambiente adecuado impide al alumno mantener la concentración y que las áreas donde mayormente suelen fallar los estudiantes son matemática y literatura, por lo que esas materias deben ser impartidas en un aula de clases, puntualizaron.

LEE TAMBIÉN

Sindicato de Educación en Yaracuy convoca a paro escalonado este #10Oct

Clases durante semana de flexibilización 

Aníbal Meza y Nataly Garrido, también representantes de estudiantes de segundo y sexto grados, exigen a la Zona Educativa activar las escuelas durante la semana de flexibilización. «Los estudiantes deben retornar a sus actividades escolares durante la semana de flexibilización para que sean los maestros quienes asuman su rol», dijo Nataly Garrido.

Según esta representante, los docentes, profesores y maestros dejaron toda la responsabilidad de formar a los niños a sus padres.

Atienden a niños una vez por semana

El Pitazo conversó vía telefónica este 20 de octubre con cuatro directores de planteles educativos privados y públicos, quienes aseguraron que imparten orientación a los escolares una vez por semana.

LEE TAMBIÉN

91 yaracuyanos han fallecido por COVID-19 desde que comenzó la cuarentena

- Advertisement -

«Durante la semana de flexibilización atendemos entre cinco y seis alumnos por aula previa cita, con el objetivo de garantizar la salud y prevención por COVID-19 al educando y al docente«, dijo el director de una escuela pública, quien prefirió no ser identificado porque no estaba autorizado a declarar.

El docente expresó que durante las secciones de clases presenciales, los docentes trabajan con los estudiantes las áreas de mayor dificultad: lenguaje, matemáticas en primaria y, física y química en Básica y Diversificado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado