23.6 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Padres de Guajira: “La educación de nuestros hijos está en crisis”

En medio de la pandemia, los padres y representantes están preocupados la educación a distancia que implementa el Ministerio de Educación, pues aseguran que la educación a distancia es fatigante y pobre

-

Los padres y representantes de las instituciones educativas en el municipio Guajira, en el estado Zulia, aseguran a El Pitazo que la educación de sus hijos está en crisis por la nueva modalidad que implementa el Ministerio de Educación. Actualmente, considera que la educación a distancia es fatigante y pobre.

En este municipio fronterizo hay 178 escuelas y una matrícula que supera los 20.000 estudiantes. En medio de la pandemia del coronavirus crece la preocupación de los padres por el aprendizaje de sus hijos.

De acuerdo con testimonios de los padres, la educación se volvió fatigante y pobre, tanto para el alumno como para los representantes porque los estudiantes están trascribiendo y no produciendo, tampoco están interactuando de forma permanente por el problema de las conexiones en esta entidad fronteriza.

LEE TAMBIÉN

Nuevo año escolar: docentes se mantienen con bajos salarios y sin herramientas

- Advertisement -

Martha Correa, madre un niño que cursa noveno grado, manifestó su preocupación por la educación que recibe en medio del COVID-19: “Hoy en día el alumno no está interactuando de forma permanente con situaciones directas que generen aprendizajes significativos, sino como un aprendizaje repetitivo, me tengo que sentar todos los días en la mesa para realizar las tareas de la guía pedagógica que es copiar, copiar y copiar”, detalló Correa.

Pero la preocupación de los padres y representantes de la Guajira venezolana aumenta con el problema de las telecomunicaciones que dificultan el uso de las plataformas digitales. En esta localidad no hay señal abierta de los canales nacionales, la señal telefónica es deficiente y el internet es prácticamente nulo.

“Cómo estarán haciendo aquellos padres que son analfabetas con la formación de sus hijos. Son tantas las preguntas que me hago que a veces me dan ganas de llorar, antes decíamos que la educación dependía de un hilo, pero ese hilo desaparición con la llegada de la pandemia”, señaló Aurora Palmar.

Ante este panorama los padres de este municipio optan por inscribir a sus hijos en el Departamento de La Guajira colombiana donde les ofrecen herramientas tecnológicas para seguir con sus estudios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado